Pese a las lluvias en la zona norte de la provincia el fuego sigue avanzando en la Reserva Corazón de la Isla. En ese sentido el Gobierno informó en el parte que continúan las tareas diferenciadas por sectores, atendidas por los equipos de la Dirección Provincial de Manejo del Fuego; del Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF); Bomberos Voluntarios; Guardaparques provinciales; Defensa Civil y Policía Provincial.
Río Grande.- Según informó el Gobierno provincial, se registró un foco secundario en cercanías a La Rinconada, con lo cual se realizaron distintos trabajos con brigadistas y ayuda de medios aéreos para proteger las viviendas apostadas en el lugar.
Los pilotos identificaron otros puntos para trabajar, y Bomberos voluntarios estuvieron monitoreando la zona.
En el sector 2 de Río Claro se continuó con monitoreo.
En el sector 3 (el cual incluye Isla Guanaco), se trabajó con dos motobombas y herramientas manuales, logrando avanzar hasta quedar a 150 metros de completar la línea de corta fuego.
Se desplazaron a ver la segunda casa donde están trabajando los propietarios, pero por el momento no quieren la asistencia de los servicios.
En el 4 de Río Claro, se trabajó hasta media mañana, donde fueron helitransportados para reforzar el Sector 1.
En el sector de Centro de Guardaparques se coordinó para avanzar este lunes con más recursos a partir de las 7 de la mañana.
El sector 6 de Río Claro continua con monitoreo.
Para esta jornada, se dispondrá de una motobomba para proteger un sector de las cabañas del La Rinconada. Se comenzará a trabajar de Estancia Los Cerros hacia Estancia Carmen con maquinaria pesada y se reforzará con más personal.
Bomberos voluntarios mantendrá la guardia en Estancia Los Cerros y El Carmen.
En el sector 2 de Río Claro se mantendrán corredores para monitorear puntos calientes; mientras que en el sector 4 de Río Claro se mantendrá bajo monitoreo. El sector 6 de Río Claro también se mantendrá bajo observación.
En la Isla Guanaco se trabajará afianzando las líneas cercanas a las propiedades.
En el sector de Centro de Guardaparques, se avanzará con maquinaria pesada debido a que el frente es muy grande y no es seguro ingresar con personas. Se continuará reforzando con las dos unidades forestales.
En la medida que la meteorología lo permita, se reforzará con medios aéreos.
En cuanto a la situación meteorológica para este lunes se espera viento del sector oeste entre 15-25 km/h, aumentando hacia la tarde a 25-35 km/h con ráfagas. La temperatura y la humedad relativa se mantendrán similares al día anterior.
Post your comments