El avión Airbus A340-600 realizó un vuelo de prueba el pasado día 24 en los alrededores de Frankfurt y el sábado (28) despegó de la ciudad alemana rumbo a Buenos Aires, donde realizó una escala técnica antes de dirigirse a Ushuaia, la principal ciudad de la provincia de Tierra del Fuego.
Ushuaia.- El retraso en la entrega de nuevos aviones, de Airbus y Boeing, obligó a Lufthansa a reactivar sus cuatrimotores Airbus A340-600 y Airbus A380, que fueron los primeros en ser retirados del servicio durante la pandemia debido a su elevado coste operativo. Uno de estos A340 reactivados apenas regresó a los cielos y se fue directo al fin del mundo para atender a un turismo muy exótico.
La aeronave en cuestión tiene la matrícula D-AIHW y es un A340-600 de 14 años de antigüedad, que transporta hasta 297 pasajeros en 4 clases.
Sin volar desde el pasado mes de octubre, el avión realizó un vuelo de prueba el pasado día 24 en los alrededores de Frankfurt y el sábado (28) despegó de la ciudad alemana rumbo a Buenos Aires, donde realizó una escala técnica antes de dirigirse a Ushuaia, la principal ciudad de la provincia de Tierra del Fuego.
Este Airbus A340-600 transportó un total de 274 turistas, que embarcaron en los cruceros de los operadores L’Austral, Nat Geo Resolution, Viking Octantis, Roald Amundsen y Hamburg Cruises. Los cruceros ofrecen a los visitantes la oportunidad de ver de cerca la fauna de la región, como focas, pingüinos y ballenas.
Los pasajeros también pueden disfrutar de los paisajes escénicos y los bosques glaciares, así como desembarcar en algunos de los lugares más remotos de la Antártida para practicar senderismo, navegación e incluso montañismo.
Al momento de publicar la nota, este es el único vuelo charter a Ushuaia programado de Lufthansa.
Fuente: Aviación Online.
Post your comments