El Juzgado de Instrucción N° 3 del Distrito Judicial Norte, a cargo de la jueza Dra. Cecilia Cataldo, autorizó el traslado de Florencia Mancilla, a la ciudad de Buenos Aires para continuar con el proceso de rehabilitación psicológica. La mujer está acusada del homicidio de Alexis Baciocchi ocurrido el pasado 18 de diciembre.
Río Grande.- El equipo interdisciplinario que asiste a la imputada en el Hospital Regional de Río Grande, recomendó a la jueza de Familia, Marina Montero, quien lleva adelante su internación, la derivación de la mujer a Buenos Aires, a los efectos de continuar con un tratamiento en una clínica que reúna los requisitos para trabajar su trastorno de forma específica y que además brinda las medidas de seguridad necesarias propias del caso.
Junto al pedido de su par de Familia para que se levante la interdicción de salida de la provincia y con la anuencia de la Fiscalía y la Defensa, la Dra. Cataldo procedió a la certificación de las pautas de conducta establecidas al momento de su procesamiento, constatando que la acusada siempre ha prestado consentimiento y voluntad en la realización del tratamiento médico ordenado y no tuvo intento de fuga.
Por lo tanto, si bien se mantiene la interdiccion de salida del país, Mancilla podrá ser trasladada a Buenos Aires para continuar con el tratamiento psicológico necesario.
La clínica donde se internará la mujer deberá realizar informes periódicos respecto al comportamiento de la acusada, que en caso de incumplimiento perdería el beneficio de excarcelación oportunamente concedido.
Respecto de la causa por homicidio la jueza Cataldo dijo que se están realizando medidas de prueba, entre ellas citó que ya se remitieron las muestras para identificar ADN, en forma previa a correr vista a la Fiscalía.
Post your comments