El radical Paulino Rossi, que se presentó como candidato a vicegobernador por el PRO, no podría postularse como precandidato en las PASO en función de disposiciones de la carta orgánica de la UCR. Cuestionó que se prioricen “cuestiones personales y no una estrategia electoral” y aseguró que seguirá trabajando con los equipos de Rodríguez Larreta. Además afirmó que el gobernador Melella está “operando” para destruir a la oposición y que “todavía hay muchos de los nuestros que están disfrazados de oposición pero responden al gobierno provincial”.
Río Grande.- El radical Paulino Rossi no podría ser precandidato en las PASO en función de un artículo específico de la carta orgánica, por lo que cargó contra las “mezquindades” de algunos dirigentes que son “funcionales al gobierno provincial”.
Por FM La Isla, planteó que “tenemos que aprender como espacio de los errores que hemos tenido, porque los magros resultados son producto de priorizar cuestiones personales antes que una estrategia electoral inteligente, que priorice las necesidades de la gente y no el beneficio personal de un sector cada vez más reducido, porque el achique que ha tenido el radicalismo en Tierra del Fuego es claro y notorio, y hay que hacer una autocrítica para tratar de cambiar esa realidad”.
“A nivel nacional hay una interna muy marcada y Tierra del Fuego no es ajena a esto. En las elecciones hemos visto cuál es el resultado cuando se plantean escenarios tan enfrentados entre personas que deberíamos tener ideas comunes. Algunos están pensando en una venganza en lugar de una reconstrucción del espacio”, dijo de la nota de la convención y el artículo incorporado a la carta orgánica.
“Las autoridades partidarias tienen facultades y lo pueden hacer, pero no es momento para aplicar sanciones o definiciones sobre los afiliados de la UCR. Están en su derecho pero ahora lo que hay que priorizar es un armado electoral en función de conformar Juntos por el Cambio, entender que la Argentina está prendida fuego y no podemos estar discutiendo estas mezquindades. En las elecciones que vienen es muy probable que Juntos por el Cambio sea gobierno y creo que hay posibilidades ciertas de que así sea, y nosotros tenemos que colaborar con un proyecto nacional de reconstrucción y cambio de esta realidad, aportando los mejores hombres e ideas, no discutiendo a quién echan o no”, fustigó.
“La mayoría de los que integramos el espacio entendemos que es momento de deponer posiciones personales y trabajar en conjunto en una reconstrucción, entendiendo que las PASO son la mejor herramienta para que la gente pueda decidir quiénes son los mejores candidatos dentro de un espacio con ideas comunes. Hay que trabajar en conjunto porque después de las PASO hay que ponerse a trabajar en las generales y la Argentina que se viene después de agosto es durísima, porque se viene una realidad económica y social mucho peor de lo que se está viviendo actualmente. Se necesita que cada uno pongamos lo mejor de nosotros”, sostuvo.
Cabe recordar que Rossi fue candidato a vicegobernador por el espacio de Rodríguez Larreta junto al diputado Stefani, y piensa seguir trabajando en ese equipo. “A título personal me siento muy cómodo trabajando con los equipos de Larreta a nivel nacional y los equipos que se han conformado en Tierra del Fuego. A mí me generó mucha esperanza poder trabajar con equipos tan fuertes, con gente que prioriza la capacidad y no la obediencia debida característica de espacios como La Cámpora. Es la gran diferencia que tenemos como fuerza electoral para las elecciones que vienen. Voy a seguir trabajando dentro del equipo y para la definición de quién va a ser candidato tenemos las PASO, que ordenan absolutamente todo. Horacio Rodríguez Larreta verá quién dentro de su equipo colaboraría para su campaña a presidente. Tito Stefani obviamente es el referente a nivel provincial y venimos trabajando muy bien. Ser candidato no es algo que me vuelva loco o me desespere. Veremos quiénes van a conformar la boleta con Larreta presidente”, señaló.
Consideró “muy probable que Bullrich o Larreta sean presidente y tenemos que aportar los mejores hombres de cada uno de los espacios y tener claro que tenemos que trabajar en conjunto. No podemos seguir priorizando las mezquindades y las internas, que han sido tan sangrientas y destructivas. El espacio de la UCR en Tierra del Fuego se fue destruyendo, producto de trabajar mal”, aseveró.
“Tenemos que entender que hay que trabajar en conjunto y que no son espacios antagónicos la UCR y el PRO, como se ha entendido a nivel nacional. Obviamente hay distintos matices pero hay una visión conjunta. Yo soy parte de una generación de dirigentes políticos que fracasamos y, cuando uno se equivoca y fracasa, tiene que entender que el camino es cambiar la manera de hacer las cosas si queremos generar un resurgimiento de la UCR. Veo con esperanza a los jóvenes que se han incorporado a este proyecto y ahí es donde tenemos que trabajar. Si siempre la discusión es quién encabeza, los resultados están a la vista. Trabajando en equipo se puede volver a ser gobierno a nivel nacional y hay muchísimos lugares que cubrir con gente con capacidad para solucionar los problemas de la gente. Para eso tenemos que dejar las viejas prácticas que tanto daño nos han hecho”, reclamó.
La mano de Melella
Finalmente Rossi aseguró que el gobernador está interfiriendo en la interna de Juntos por el Cambio y cargó contra “los disfrazados de oposición que siguen siendo funcionales al gobierno provincial. El actual gobernador de la provincia ha sido un especialista en ser un camaleón y ya está viendo de qué manera puede influenciar en la interna de Juntos por el Cambio. Esta lógica de destrucción de la oposición se le va a empezar a poner en contra, pero es el primero que está operando. Todavía hay muchos de los nuestros que están disfrazados de oposición pero responden al gobierno provincial”, concluyó.
Post your comments