El presidente del Consejo Departamental del Partido Justicialista, Jonatan Bogado, justificó la ausencia de referentes peronistas de Río Grande en la reunión de dirigentes y referentes del PJ en Tolhuin el pasado viernes “porque esas reuniones tendrían que haberse dado antes; en las pasadas elecciones el Intendente tuvo que ir por una lista fuera del Partido Justicialista”. Entendió que “siempre que Río Grande está transitando el camino de la unidad, los resultados a nivel provincial siempre son los mejores y también a nivel nacional”. Observó que “va a haber triunfo si nosotros como políticos electos, como políticos en funciones, cumplimos la expectativa de nuestra población en Río Grande, Ushuaia, Tolhuin, de la provincia en general, de resolver los problemas que están sucediendo ahora”.
Río Grande.- Por FM La Isla, el presidente del Consejo Departamental del Partido Justicialista Jonatan Bogado fue consultado por la reunión realizada por referentes y dirigentes de ese partido, incluido los electos, y la ausencia de representantes de Río Grande.
Bogado, quien además es concejal electo, entendió que “es importante contextualizar, obviamente que estamos en el marco de cierre electoral, de cierre de listas, porque justamente en agosto y en octubre tenemos elecciones nacionales que sabemos que son muy importantes a nivel nacional en general, para Tierra del Fuego en particular, pero más aún para Río Grande”, dijo. Agregó que “sabemos muy bien los riograndenses que cuando hay elecciones nacionales y se elige el presidente o la presidenta, tenemos que estar atentos porque cuando no hay presidentes que tienen convicciones claras y reales sobre la importancia geoestratégica que tiene el mantenimiento de la ley 19.640, Tierra del Fuego se ve perjudicada.
“Los candidatos de Unión por la Patria saben defender la 19640”
“Nosotros tenemos justamente creo que un rol táctico a nivel de nuestra pertenencia en Tierra del Fuego y particularmente en Río Grande, repito, porque Río Grande vio cómo se perjudicó con la pérdida de más de 10.000 puestos de trabajo directos cuando gobernó Junto por el Cambio a nivel nacional”, recordó el presidente del Consejo Departamental del PJ en Río Grande.
Consideró en ese sentido que “los habitantes de nuestra ciudad particularmente tienen claridad respecto de que Juntos por el Cambio no es la opción para Tierra del Fuego ni particularmente para Río Grande; la opción justamente la tenemos nosotros y por eso hay que militar por Unión por la Patria y ahí creo que hay una síntesis, creo que hay una ventaja respecto de las candidaturas que tiene Unión por la Patria que saben muy bien y conocen muy bien la importancia que tiene la 19.640, y por eso a nosotros acá localmente tenemos claro, el Intendente (Martín Pérez) ha sido muy claro respecto de la necesidad de trabajar y dialogar con todos los espacios políticos que representan intereses coincidentes a nivel nacional pero que en definitiva tienen arraigo en Tierra del Fuego, por eso estamos hablando con todos los partidos, con FORJA, con Nuevo Encuentro, con los sindicatos, Unión Popular, todos los componentes locales que en definitiva tienen esa relación y esa pertenencia a nuestra ley y saben muy bien de esa importancia porque así podemos trasladarlo nosotros a esos referentes o representantes nacionales de esos partidos y es mucho más fácil justamente que Unión por la Patria con nuestros candidatos sepan defender la 19640”.
“Esa es la importancia que vemos en seguir por el camino de Unión por la Patria para estas nuevas elecciones, tanto en agosto como en octubre”, completó.
Ausencia de peronistas en Tolhuin
En la imagen tomada del encuentro del PJ en Tolhuin fue notoria la ausencia de dirigentes peronistas de Río Grande. Bogado hizo una lectura: “La unidad es una consecuencia de los actos que uno realiza para llegar a ese punto final, a esa síntesis que tiene que ser la unidad. Pero para eso obviamente que tienen que suceder cosas que la promuevan. Nosotros la verdad que si hay algo que tenemos claro es que consideramos que esos espacios de discusión, de reflexión, de opinión, deben darse como un camino para llegar a hacer síntesis, a esas consecuencias y creemos que ese tipo de reuniones que sucedieron en Tolhuin deberían haber sucedido antes, justamente para evitar, por ejemplo, que en las últimas elecciones municipales el Intendente peronista haya tenido que ir por fuera del Partido Justicialista y se nos haya negado esa posibilidad de ir con la histórica Lista 2. Nosotros tuvimos que ir por otro espacio partidario y eso tiene que ver justamente con esto que yo te decía al principio, la unidad se consigue cuando se es respetuoso del camino para llegar a esa unidad”, evaluó.
Agregó en ese punto que “eso a nivel local, y a nivel nacional para el armado de lista pasa exactamente lo mismo, Para lograr los representantes del peronismo, en este caso Unión por la Patria, creo que hubiese sido bueno que esto haya sucedido también antes del cierre de la lista nacional”.
“Creo que hay algunas cuestiones que tienen que ver con los métodos, con la forma de trabajar de cada uno. Nosotros si tenemos alguna característica en particular en Río Grande, es que siempre transitamos sobre el camino de la unidad, sobre el camino del diálogo, de la construcción y siempre que Río Grande está transitando en ese camino, los resultados a nivel provincial siempre son los mejores y también a nivel nacional, y cuando Río Grande está organizado, cuando Río Grande está conducido con un proyecto claro, se han mostrado los mejores resultados a nivel provincial para el peronismo”.
Añadió que “entonces son métodos, son mecanismos de cada uno de los dirigentes diferentes, pero bueno, nosotros siempre somos respetuosos de las decisiones que se toman por ahí no estamos de acuerdo, por supuesto, en las formas en que se realizan algunas cuestiones como pueden ser, esto que te planteaba, la necesidad de que se cierren listas pero que existan los espacios de discusión donde los compañeros y las compañeras de Río Grande podamos aportar nuestra mirada”.
“Martín Pérez es la conducción del peronismo en Río Grande”
“La unidad, para nosotros no se pone en una foto. Desde nuestra óptica, que mantiene el Intendente que es la conducción del peronismo en Río Grande, la unidad se logra con los actos, con la gestión política a favor de la sociedad en su conjunto, no con buenos deseos. Nuestra mayor responsabilidad no es estar atento tal vez a una foto o a una reunión, sino más que nada comprometernos justamente en el lugar en el que nos ha depositado la voluntad popular que es el Ejecutivo Municipal y también ahora nosotros en el Consejo Deliberante para trabajar con una agenda de gestión que realmente le resuelva los problemas a nuestros vecinos, porque si en definitiva podemos conseguir un triunfo en las PASO en agosto o en octubre, no va a ser porque haya una reunión ahora o haya una foto o no haya una foto. Va a haber triunfo si nosotros como políticos electos, como políticos en funciones, cumplimos la expectativa de nuestra población en Río Grande, Ushuaia, Tolhuin, de la provincia en general, de resolver los problemas que están sucediendo ahora”.
“El Intendente, en ese sentido, ha sido muy claro, muy enfático con nosotros de que trabajemos en la agenda de gestión para que seguir resolviendo los problemas de los vecinos, ese es nuestro principal objetivo y ahí va a estar nuestro foco para aportar justamente el triunfo de Unión por la Patria en agosto y después en octubre en las elecciones generales”.
Finalmente destacó que “al partido lo tenemos, el partido está vigente, por supuesto que en mi caso me toca hacer autoridad del Consejo Departamental, hay varios de nosotros que estamos en función y somos autoridad del Partido Justicialista y por supuesto que luego de las elecciones nacionales será momento de hablar de cuestiones internas, hoy nos enfocamos en las elecciones de medio término, en las PASO que son importantes y en las generales de octubre, que son importantes para todos los riograndenses”.
Post your comments