Tras el exitoso desarrollo de su 14° edición, el Municipio junto a la Cámara de Comercio, Industria y Producción de la ciudad agasajaron a los comercios que se sumaron este año. Desde el Municipio destacaron el trabajo mancomunado y apoyo recíproco con dicha Cámara para la activación de la economía local a través del comercio y el consumo interno.
Río Grande.-El comercio es un sector neurálgico y central para el desarrollo de nuestra ciudad. En este marco, el Programa “Río Grande Se Prende”, vigente desde hace 14 años, representa una gran oportunidad siendo un motor de activación de la economía local beneficiando a comerciantes y vecinos en general, promoviendo e incentivando el turismo y el consumo interno.
En este 2023, la propuesta se extendió desde el 8 al 29 de julio. Su cierre tuvo lugar en el Museo Virginia Choquintel.
El evento apuntó a ofrecer un nutrido calendario cultural, recreativo y deportivo, acompañado de ofertas comerciales, y propuestas de gastronomía y hoteleras, conformando un circuito atractivo, tanto para nuestros vecinos y vecinas, como para quienes visitasen la ciudad.
Su desarrollo coincidió con los festejos por el 102° Aniversario de la ciudad y contó con 30 presentaciones musicales en locales gastronómicos, 25 artistas plásticos y sus respectivas intervenciones en las vidrieras de los diferentes locales, sumándose de esta manera a los 160 comercios inscriptos.
La edición 2023 del «Río Grande Se Prende» fue un éxito, alcanzando en los registros más de 150.000 interacciones a través de las redes para conocer las ofertas y las actividades recreativas, uniéndose a este emblemático evento que año tras año se renueva para seguir cultivando sentido de pertenencia, cultura e identidad local.
Participaron del cierre el Secretario de Gestión Ciudadana, Dr. Gonzalo Ferro, el gerente de Distrito Total Energy, Ing. Marcelo Reino y el presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Producción de Rio Grande, Sr. José Luis “Gigi” Iglesias.
Post your comments