La candidata a diputada de Unión por la Patria pidió a la dirigencia del frente Unión por la Patria “salir del estado de confort”, no para defender una banca sino “un modelo de país”. Fue crítica de Sergio Massa, le pidió públicamente que sea “mucho más claro con su mensaje”, y aseguró que lo mismo están solicitando desde otras jurisdicciones. Consideró que “una de las propuestas claras que debe salir de nuestro frente y de nuestro candidato a presidente es la incorporación de las textiles al subrégimen y que no se va a tocar la industria de Tierra del Fuego”.
Río Grande.- La candidata a diputada por Unión por la Patria Andrea Freites reclamó públicamente a Sergio Massa que presente propuestas concretas y sea “más claro en su mensaje”, para revertir el resultado del domingo.
Por Radio Nacional Ushuaia hizo un primer análisis de la derrota frente a Javier Milei, que pintó de violeta a casi todo el país. “Unión por la Patria hoy es la segunda fuerza de toda la provincia y por supuesto nos sorprenden los resultados que se obtuvieron en todo el país, y que hoy en día la provincia de Tierra del Fuego esté de color violeta. Estamos en comunicación con los dirigentes que conforman Unión por la Patria y asusta un poco esto”, reconoció.
“Yo le agradezco a la militancia, porque es la que se puso esta campaña al hombro y me parece que este cimbronazo es un alerta para todos los dirigentes que integramos el frente Unión por la Patria. Yo le pido a todos los que integramos el frente que nos arremanguemos y nos pongamos a trabajar, no por la candidatura de Freites sino por la defensa de un modelo de país. Hoy sabemos perfectamente a quién tenemos enfrente. Nuestro candidato a presidente es Sergio Massa, que forma parte de este gobierno nacional y popular. Hablé con el gobernador muy temprano, con Walter Vuoto el domingo por la noche y hay reuniones en Buenos Aires para que nuestro candidato sea muy claro en las propuestas”, dijo.
“Nuestro candidato debe definir la incorporación de las textiles al subrégimen y en esto viene trabajando el gobierno provincial y el nacional. Seguramente lo van a anunciar y es una de las propuestas claras que debe salir de nuestro frente y de nuestro candidato a presidente: la incorporación de las textiles al subrégimen y que no se va a tocar la industria de Tierra del Fuego”, sentenció.
Aseguró que tras haber dialogado con dirigentes de otras provincias, puede afirmar que “pasa exactamente lo mismo, lo que piden son propuestas claras para cada una de las jurisdicciones en las que viene trabajando este modelo de país. Nosotros entendimos el mensaje de toda la población y debemos repensar las propuestas nacionales. Me parece que ahí está el eje y bajar la inflación es clave. Hoy nadie imaginó este contexto, ni el aumento del dólar”, expresó.
El triunfo de Milei en una provincia que tiene un régimen promocional con el que no comulga el líder de La Libertad Avanza, para Frentes fue “un balde de agua fría”, porque se ha impuesto “una propuesta como esta que no solamente tiene la política de hacer desaparecer la industria sino también de otorgar vouchers para la educación y sacar la gratuidad de la educación en las universidades públicas. Tenemos que tener claro esto. El modelo de Unión por la Patria defiende los derechos y garantiza los derechos de los trabajadores y las trabajadoras, garantiza las paritarias, los convenios colectivos de trabajo, la educación pública para nuestros niños, niñas, adolescentes y adultos, y garantiza la salud pública. Realmente es muy preocupante y es triste este resultado. Esto fue un balde de agua fría para los dirigentes de todo el país que integramos Unión por la Patria. Hay que salir del estado de confort de algunos compañeros militantes a nivel nacional y local, y entender que acá no se trabaja por una banca sino por la defensa de un modelo de país. No estamos hablando de una banca, porque ser diputada en un país con Milei como presidente realmente es catastrófico. Es imposible que este señor lleve adelante las propuestas que tiene”, opinó.
“Frente a esto, primero tenemos que tomar el mensaje de los votos. Con Unión por la Patria estamos segundos, pero la provincia se pintó en estas PASO de color violeta. Tenemos la obligación de ponernos a trabajar desde el día de hoy, arremangarnos y trabajar, acompañar a la militancia que llevó adelante esta campaña y los dirigentes debemos ponernos a la altura y hacer llegar a todos los vecinos y vecinas de la provincia cuáles son las propuestas que tiene Unión por la Patria. Tenemos que defender este frente de Unión por la Patria y ahí está el gran desafío. También nuestro candidato a presidente debe ser mucho más claro con su mensaje, particularmente en la provincia de Tierra del Fuego, y lo mismo piden otros dirigentes de distintas regiones de la Argentina”, reiteró.
“Particularmente en la provincia de Tierra del Fuego lo que debe hacer nuestro candidato a presidente es incorporar las textiles al subrégimen, y entiendo que en esto vienen trabajando. También debe ser claro con respecto a no tocar la industria fueguina. Este gobierno nacional y popular es el que otorgó la extensión del subrégimen y debemos tener claro eso también”, recordó.
“Yo pido que todos los que formamos el frente Unión por la Patria se involucren más, que hoy en la provincia lo representan el gobierno provincial y los tres municipios y varias fuerzas de la Legislatura provincial y los Concejos Deliberantes, además de asociaciones sindicales y todos los que forman parte de este gobierno nacional y popular. Debemos trabajar y es nuestra responsabilidad defender este modelo de país. Cuando nos pusimos a trabajar en esta campaña les dije a los militantes que acá no se peleaba una banca sino un modelo de país. No es igual ganar o no las PASO, hay que seguir caminando las tres ciudades y es el compromiso que debemos tener todos. Este resultado tiene que ver con que muchos se quedaron tranquilos en este primer tiempo –criticó-. Este balde de agua fría va para los dirigentes que conformamos Unión por la Patria a nivel país. Es real que son unas PASO y que tenemos tiempo real para revertir el resultado. Estoy convencida de que vamos a volver a pintar a nuestra provincia de celeste, pero esto tiene que ver con el compromiso de todos. Debemos comprometernos todos y entender que estamos defendiendo un modelo de país y ya tenemos muy claro a quién tenemos enfrente”, concluyó.
Andrea Freites pidió fortalecer el mensaje de Unión por la Patria
La legisladora y aspirante a diputada nacional por Unión por la Patria, Andrea Freites, destacó la importancia de fortalecer la relación con los vecinos y transmitir con claridad las propuestas del frente político. “Quiero involucrar mucho más fuerte a los tres intendentes y al Gobernador, quiero verlos caminando acompañando a este modelo de país que defiende la industria, a la educación gratuita y la salud”, comentó Freites quien sufrió más corte de boleta, con 21.386 votos (21,19%), casi 8.300 votos menos que Massa.
En el acto tras las PASO el domingo a la noche en Río Grande, la legisladora y aspirante a diputada nacional por Unión por la Patria, Andrea Freites, destacó la importancia de fortalecer la relación con los vecinos y transmitir con claridad las propuestas del frente político. Agradeció a la militancia en las tres ciudades y llamó a redoblar esfuerzos. “Quiero agradecerles e involucrarlos mucho más fuerte a los tres compañeros intendentes, al gobernador de la provincia, a todos los legisladores, a todos los concejales y a todos aquellos que comportan el mensaje de Sergio Massa, los quiero ver caminando, buscando a todos”, dijo Freites.
Tras el reciente desenlace de las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), Andrea Freites, legisladora provincial y postulante a diputada nacional por el partido Unión por la Patria, analizó los resultados de las elecciones y la estrategia de su fuerza política de cara a los próximos desafíos electorales.
Con una participación que rondó entre el 65% y 70% del electorado, según Freites, los comicios dejaron en evidencia la necesidad de fortalecer el vínculo con la comunidad. Subrayó que el diálogo directo con los vecinos y la presencia en el territorio deben ser pilares fundamentales de quienes conforman este frente político.
“Es indispensable retomar el contacto cercano con los vecinos y reforzar la presencia en el territorio. Esto es algo que parece estar faltando en nuestra coalición”, destacó Freites, señalando la relevancia de esta estrategia para construir una relación sólida con la ciudadanía.
En cuanto a los resultados concretos de las elecciones, Freites mencionó que el frente Unión por la Patria evaluó la importancia de transmitir con claridad las propuestas de su candidato a presidente, Sergio Massa, para enfrentar los desafíos económicos y sociales que aquejan al país. “Es crucial que comuniquemos con claridad cuál es el mensaje que Sergio Massa tiene para los trabajadores, para la industria metalúrgica y para el país en su conjunto. Las propuestas de Unión por la Patria son definidas y concretas, representan un modelo claro de país. Debemos llevar este mensaje a la sociedad y contrastarlo con las propuestas de los demás candidatos», subrayó Freites.
La Legisladora también se refirió al éxito de ‘La Libertad Avanza’ en diferentes regiones, como en Tierra del Fuego, donde, a pesar de los ataques a la industria fueguina, lograron un respaldo de la comunidad. Freites atribuyó este éxito al enojo acumulado en la población debido a la frecuencia de los procesos electorales y a la necesidad de reformar el sistema electoral provincial.
En un llamado a los ciudadanos que no respaldaron su candidatura, Freites los exhortó a analizar detenidamente las propuestas de Unión por la Patria, haciendo hincapié en la defensa de los trabajadores, la industria local y la soberanía nacional. Asimismo, manifestó su confianza en que, con un esfuerzo conjunto y un compromiso renovado, podrán revertir la situación en futuros comicios.
En conclusión, Andrea Freites, legisladora y candidata, resaltó la importancia de retomar el contacto con los vecinos, transmitir con claridad las propuestas del frente político y trabajar arduamente para consolidar el modelo de país que Unión por la Patria propone. En un año electoral intenso, instó a todos los dirigentes a unirse en esta tarea para lograr un cambio positivo en las elecciones generales que se avecinan en octubre y, si es necesario, en una eventual segunda vuelta en noviembre.
Post your comments