LA POLICÍA SEGUIRÁ CON LA MODALIDAD DE REFUERZOS ANTE LOS RUMORES DE POSIBLES SAQUEOS

El comisario Esteban Britez explicó que, durante la jornada del miércoles, se montó un operativo de refuerzos en distintos sectores de la ciudad de Río Grande, sobre todo en la zona céntrica, como así también en los grandes supermercados. En algunos casos, se recargó al personal, y en otros, se dispuso la modalidad de policía adicional. Hasta el momento, se avanza con la investigación, aunque no se registraron hechos de estas características.

Río Grande.- Ante los rumores y circulación de grupos de whatsapp con posibles organizadores de saqueos a comercios y los rumores que circulan a lo largo y ancho del país, desde la Policía de la Provincia, se tomaron recaudos, y se reforzó la seguridad en distintos puntos neurálgicos.

“Habiendo tomando conocimiento que se han formado varios grupos de whatsapp y telegram con la finalidad de saquear comercios, en razón de eso, se reforzó la seguridad ciudad, se recargó personal de los servicios de guardia, en la zona céntrica, y zonas comerciales, se contó con la ayuda de Servicios Especiales, y Delitos Complejos, a fin de poder determinar quiénes son los organizadores”, indicó el comisario Esteban Britez.

En este sentido, el funcionario policial agregó “Está en etapa investigativa. Hubo grupos formados, incluso la comisaria Primera tiene un grupo de whatsapp con comerciantes y a partir de ahí ya se tomó conocimiento. No hubo incidentes. Este jueves se va a trabajar de la misma forma, los jefes estuvimos abocados a la tarea preventiva, también”.

Acerca de las causas que llevaron a poner refuerzos en los grandes supermercados, el comisario dijo: “La medida fue solicitada como adicionales, por los comercios más grandes y se estuvo monitoreando a través de las Central de Videovigilancia, y se va a continuar trabajando de la misma manera, todo depende de que surja alguna novedad”.