Este domingo se realizó la tradicional celebración fueguina “Fiesta del Ovejero”, la cual comenzó en 1975 donde se exhiben las destrezas en el manejo de rodeos ovinos. El Concurso de Perros Ovejeros lo ganó con el mejor tiempo Juan Moreira con sus perros Morrón y Pulga y el Premio Maestría (Mejor trabajo con perros) fue para Rodolfo Salas con sus perros Milonga y Betún. Hubo misa de campo, y venta de productos locales.
Río Grande.- Este tradicional evento se llevó adelante este domingo 3 de marzo en el potrero Pedro Pechar de la Estancia “El Roble”. Con el acompañamiento del Estado Municipal, se busca seguir fomentando el arraigo, fortalecer la identidad local y poner en valor los recursos naturales como culturales.
El domingo se realizó la tradicional celebración fueguina “Fiesta del Ovejero”, la cual comenzó en 1975 donde se exhiben las destrezas en el manejo de rodeos ovinos. La jornada contó con el acompañamiento de la concejala Alejandra Arce, quien realizó entrega de una Declaración de Interés del Concejo Deliberante; y de la subsecretaria de Turismo del Municipio, Alejandra Montelongo.
La “Fiesta del Ovejero” incluyó el Concurso de Perros Ovejeros, misa de campo, la venta de productos locales, el tradicional cordero a la estaca y concluyó con la lectura de puntaje, así como la entrega de premios.
En el marco de esta fiesta, la Subsecretaría de Turismo concluyó con el Programa de Verano “Descubrí Río Grande”; para lo cual se puso a disposición combis para el traslado de los vecinos y vecinas que disfrutaron de este evento.
De esta manera, el Municipio acompañó este encuentro en pos de resaltar el valor de la figura del hombre de campo y del trabajo de los ovejeros y sus perros. Además de promover el bienestar animal, dar a conocer las actividades y conservar las costumbres locales que son parte fundamental de nuestra identidad.
Post your comments