Culminó el Congreso Internacional Motor del Desarrollo de FINNOVA, con expertos de distintos países latinoamericanos, nacionales y locales, destacando la importancia de la ley de promoción económica, resaltando su impacto geopolítico y la necesidad de protegerla para el desarrollo provincial. Gran participación y variedad de sectores presentes en el evento. Ramiro Requejado, presidente de esta fundación, resaltó el enorme acompañamiento de la comunidad a este evento y resaltó que “hoy acá vinieron autoridades políticas de todos los partidos y diferentes estamentos del Estado, empresarios, gente ligada a la educación, científicos, las universidades y distintas asociaciones”.
Río Grande.- Este jueves a la noche se realizó Congreso Internacional Motor del Desarrollo de FINNOVA en el Grande Hotel de Río Grande con panelistas internacionales, nacionales y locales, tanto expertos especialistas de México, Chile y Brasil, que trataron sobre el impacto de la promoción económica en el mundo y han traído esta experiencia a Tierra del Fuego.
Ramiro Requejado, presidente de FINNOVA indicó que lo que se quería concretar era el conocimiento a nivel general sobre la importancia de la 19.640. “El objetivo era aportar desde el lugar nuestro hoy la importancia y lo fundamental que es que los fueguinos cuidemos la ley y que trabajemos desde el lugar que tiene cada uno para que para que cuando se hable con desconocimiento desde Buenos Aires poder salir a responder con fundamentos claros y de este modo proteger algo que es tan fundamental para el desarrollo de la provincia”.
Requejado destacó la experiencia y el conocimiento de los expositores. “Ha sido muy completo y me parece también importante decir que no estuvo apuntado pura y exclusivamente a los beneficios económicos que puede generar la ley. Está claro que se habló también de eso pero me parece que una de las cosas más importantes que dejó el congreso es que todos los expositores, tanto los internacionales como los nacionales, destacaron la importancia geopolítica de la ley y con ejemplos claros nos mostraron que leyes de promoción como la de 19.640 existen en todo el mundo sobre todo para esto, para cuidar lugares que están más alejados, que hay que desarrollarlos, que se tienen que poblar y que de no tener estos incentivos probablemente queden con mucha menos población y el desarrollo y crecimiento esté mucho más condicionado”.
En este sentido añadió que “me parece que fueron impecables las presentaciones, es un lujo el panel que tuvimos hoy y creo que con el tiempo vamos a tomar más dimensión; pero yo me quedo con esto de la importancia geopolítica que tiene la ley y que es lo que tenemos que cuidar”.
El presidente de FINNOVA hizo un balance muy positivo, no solo por la calidad de las exposiciones sino por la cantidad de asistentes que colmaron las instalaciones del Grande Hotel. “Es el segundo evento que hacemos en FINNOVA, una fundación que recién tiene siete meses y la verdad que no podemos estar más orgullosos de lo que fue, de la cantidad de gente que convocó”.
Finalmente, Ramiro Requejado que “hablábamos de las cosas que nos unen y hoy acá vinieron autoridades políticas de todos los partidos y diferentes estamentos del Estado, empresarios, gente ligada a la educación, científicos, las universidades y distintas asociaciones”.
Post your comments