Este viernes al mediodía comenzó el paro total de actividades decretado por la UOM Río Grande. Oscar Martínez encabezó la imponente columna sobre la Ruta 3 y ratificó el rechazo del Cuerpo de Delegados metalúrgicos a la Ley Bases y especialmente al artículo 111 votado sobre tablas en Diputados. Tachó de “traidores al pueblo fueguino trabajador” a los parlamentarios Santiago Pauli (oficialista) y a Héctor ‘Tito’ Stefani, si bien éste último votó en contra del artículo 111, y al propio presidente Javier Milei.
Río Grande.- A las 12 en punto de este viernes 3 de abril, la Unión Obrera Metalúrgica Seccional Río Grande comenzó su movilización desde el Parque Industrial y desde el barrio San Martín por la Ruta Nacional N° 3 (Islas Malvinas) para confluir en San Martín y Belgrano.
Oscar Martínez encabezó la imponente columna y manifestó que han recibido el apoyo de otros gremios. “Nos han saludado, esperemos que algunos seguramente se sumen, otros tendrán dificultades por la jornada laboral, pero en el caso nuestro creo que hay una participación no solo masiva, sino total en la medida de fuerza, con lo que obviamente volvemos a reiterar y ratificar nuestra posición en defensa de los derechos, en contra de la Ley de Bases de Stefani, Pauli y Milei y en contra del artículo 111”. Consultado si esperan que AFARTE ponga palabras sobre este tema también; el Secretario General de la UOM Río Grande dijo: “Estamos expectantes de eso, hemos girado las resoluciones a AFARTE, hemos manifestado la necesidad de que se expresen, de que se manifiesten, de que salgan a defender la industria nacional como es una responsabilidad y una obligación para ellos también”.
Finalmente dijo que “la medida es desde las 12 hasta las 18 horas, nosotros vamos a llegar a San Martín y Belgrano y vamos a desarrollar el acto allí”.
Post your comments