Un sujeto que iba a contramano no quiso detenerse y provocó una persecución policial por calles de Río Grande hasta que terminó colisionando contra el patrullero que lo perseguía. El control de alcohol en sangre arrojó que tenía 3,28 g/l.
Río Grande.- Siendo las 05:00 horas de este sábado, mientras un móvil policial de la Comisaría Primera se encontraba realizando tareas de prevención por la calle Fagnano al 1100, se observó un vehículo marca Volkswagen, modelo Gol, color gris, circulando en contramano por la calle Fagnano desde Yrigoyen. Ante tal circunstancia, el personal policial procedió a realizar señales de detención al conductor mediante las luces del móvil.
El conductor del vehículo, al percatarse de la presencia policial, se dio a la fuga tomando la calle Bilbao en sentido ascendente, acelerando bruscamente su marcha y realizando maniobras zigzagueantes por la calzada. En consecuencia, el personal policial inició la persecución del vehículo, manteniendo las señales de detención mediante las luces del móvil.
En la intersección de las calles Bilbao y Estrada, el vehículo desaceleró bruscamente su marcha, impactando de forma frontal contra la rueda delantera derecha y el paragolpes delantero del móvil policial. Tras el impacto, se procedió a la aprehensión del conductor, identificado como Luís Adrián Gallardo Soto (49).
Cabe destacar que, como resultado de la colisión, no se registraron personas lesionadas.
Posteriormente, se realizó un test de alcoholemia al Sr. Gallardo Soto, arrojando un resultado positivo de 3,28 g/l.
Se tomó contacto telefónico con el Ministerio Público Fiscal, quien dispuso la calificación del hecho como flagrante delito de «Resistencia a la Autoridad», dando origen a la causa correspondiente.
Post your comments