Increíble fiesta con ‘la H no murió’ ante más de 700 personas

Los metaleros y rockeros en general, vivieron la noche del sábado una gran fiesta, con “la H no murió” y las bandas locales Metalkimista y Warfare. Más de 700 personas colmaron el  ‘NV Teatro Bar’ en lo que ha sido el más grande espectáculo del año en Río Grande.

Río Grande.- La capacidad del ‘NV Teatro Bar’ de av. Belgrano, lució totalmente abarrotado, estimándose en unas 700 personas, deseosas de metal, y fueron muy complacidas.

A las 21:20 horas arrancó la banda local Warfare, grupo que cultiva el estilo

thrash metal, y lo hacen en gran manera, respetuosos del estilo.

Sonaron muy bien (sólo al iniciar el show estaba un tanto elevado el volumen de la guitarra, pero corrigieron enseguida) y a partir de allí desplegaron una seguidilla de temas con suprema agresividad, con el violero pelando unos solos muy buenos, el vocalista muy suelto ,con unos agudos que ya son su sello  y en cuanto a la base, batería y bajo, son un culto al mejor thrash metal del condado.

“Muy buen show se mandaron estos 4 jinetes traseros”, destacó uno de los espectadores.

A las 22:00 horas subió la banda local Metalkimista y ya desde el grito del cantante “los que van a morir te saludan”, ya nada fue lo mismo, la maquinaria riograndense del metal, desplegó un gran show, con el vocalista en una gran noche con una fuerza vocal, entonada y visceral.

“El guitarrista ya no nos sorprende, cada show toca mejor, y en ésta ocasión la rompió toda, descomunal lo suyo. Y la base (con nuevo bajista) siguió siendo un acorazado, desde allí se inicia todo el poder de la banda, el mismo infierno, que emana un fuego que envolvió a la concurrencia. Gran show, con aroma a consagración, tuvo la banda”, destacó un fan de la banda.

Siendo ya las 22:50 horas se apagaron las luces, y se mostraron viejas imágenes de Hermética y el público empezó a cantar “Iorio es lo más grande del heavy nacional”, y acto seguido salió a escena ‘la H no murió’, y por espacio de 90 minutos desplegaron un himno tras otro, con la gente saltando como una gigantesca coreografía cantando los temas hasta la afonía, transpirando hasta la última gota, y es en ese momento dónde uno se plantea , ¿hasta dónde hubiera llegado Hermética si no se separaban en 1994? porque ‘todos’ los temas que tocaron anoche en nuestra ciudad, generaron una comunión banda-público ,muy pocas veces vista. A los músicos se los vio muy bien, intactos, se dejaba ver su disfrute, y como profesionales que son, realizaron un show tremendo. El ‘Tano’ Romano machacó su guitarra en esos riff  tan personales y creativos, O’Connor cantó todos los clásicos como lo hacía hace 30 años y Carlos Kuadrado, (bajista) y el batero, mantenían una base que emanaba brasas. “Ojalá vuelvan a tocar nuevamente en Río Grande, porque han dejado a la gente hipnotizada de metal nacional”, dijo por su parte otro de los espectadores.

Lo que dejó la noche, fueron muchas cosas. El lugar, ‘NV Teatro Bar’, es ideal para este tipo de conciertos para 500 a 700 personas, realmente felicitamos desde aquí el emprendimiento.

“Que bueno es saber que en la ciudad contamos con bandas metaleras locales tan buenas, que cuando vienen bandas consagradas, no solamente que comparten escenario, sino que se sientan en la misma mesa (musical), de ellas. Felicitaciones ‘Metalkimista’ y ‘Warfare’.

El montaje del escenario, luces, imágenes, sonido, todo realmente muy profesional. Felicitamos a la movida del metal riograndense, porque no se apartan de la huella ni aunque vengan degollando”, agregó.