Ediles celebraron la llegada del «Correo Histórico a Caballo»

En el marco del 139° aniversario de la Policía Provincial ediles se unieron para recibir con honores la emblemática travesía del «Correo Histórico a Caballo», resaltando su valor cultural e histórico para la comunidad de Tolhuin y la provincia.

Tolhuin.- El Concejo Deliberante de esta ciudad se sumó con entusiasmo a la conmemoración del 139° aniversario de la Policía Provincial de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, participando activamente en la recepción de la travesía conocida como «Correo Histórico a Caballo». Esta singular travesía rememora el antiguo servicio postal que data desde 1937, cuando la primera senda del Paso Garibaldi era transitada exclusivamente por tracción animal.

Encabezados por la vicepresidenta 2° Rosana del Valle Taberna, el concejal Marcelo Muñoz Fernández, el coordinador General de la Presidencia Diego Aguirre y el subsecretario de Relaciones Institucionales Gastón Fernández, representantes del Concejo Deliberante se unieron para dar la bienvenida a esta histórica comitiva. Reconocieron el valor de esta recreación, destacando su contribución al acervo cultural e histórico de la comunidad, así como el incansable trabajo de instituciones como la Policía Provincial en el desarrollo de Tolhuin y la provincia en su conjunto.

En un gesto de gratitud hacia el personal retirado de la Policía Provincial, así como al Comisario de la localidad Raúl Bustamante, se entregó una placa conmemorativa en reconocimiento a su dedicación y servicio. Esta ceremonia, que marca la decimoctava edición del «Correo Histórico a Caballo», ha sido una tradición arraigada durante dos décadas, aunque interrumpida en dos ocasiones debido a la pandemia de coronavirus.

Especial reconocimiento fue dirigido al Suboficial Mayor ® Guillermo Bustamante, antiguo miembro del servicio postal y homenajeado en esta significativa ceremonia. Su contribución y legado en esta emblemática travesía fueron destacados por los ediles y las autoridades presentes.

El evento concluyó con muestras de aprecio y solidaridad hacia todos los involucrados en la organización y realización de esta memorable jornada, que resalta la importancia del patrimonio histórico y cultural de Tierra del Fuego.