Gonzalo Ferro brindó detalles del IV Congreso de Industrias Tecnológicas de Río Grande

El Secretario de Gestión Participativa del Municipio de Río Grande, Gonzalo Ferro, ofreció detalles sobre el próximo IV Congreso de Industrias Tecnológicas de la ciudad. En una conferencia de prensa, el Dr. Ferro expresó su entusiasmo por la realización de este evento, y destacó su importancia para la comunidad riograndense.

Río Grande.- «Estamos muy entusiasmados y con toda la expectativa depositada en este próximo cuarto congreso de Industrias Tecnológicas de Río Grande», afirmó el Dr. Gonzalo Ferro, Secretario de Gestión Participativa del Municipio de Río Grande, ante los medios.

Se destaca que este Congreso representa un espacio fundamental para visibilizar, potenciar y adquirir experiencia local en el ámbito de la tecnología. Además, brinda la oportunidad de interactuar con referentes nacionales en tecnología, economía y conocimiento, quienes contribuirán a fortalecer el desarrollo tecnológico y económico de Río Grande.

En este contexto, Ferro enfatizó el papel crucial de la tecnología en la modernización de los servicios estatales y en la generación de oportunidades económicas y laborales, especialmente para los jóvenes. El evento se estructurará en torno a dos ejes principales: el desarrollo de software y la integración de la tecnología en la educación.

“Invitamos a todos los educadores, docentes y estudiantes de Río Grande a aprovechar esta instancia de formación del Congreso Tecnológico”, señaló Ferro. Durante el congreso, se abordarán temas como la inteligencia artificial, el uso de videojuegos en la educación, la realidad virtual y la ciencia de datos, con el objetivo de mejorar la calidad de la enseñanza.

Entre otras cosas, Ferro agregó que “desde la gestión municipal encabezada por el Intendente Martín Pérez, se reconoce la importancia de impulsar el desarrollo tecnológico y educativo, especialmente entre los jóvenes. Además, se busca aprovechar las habilidades y el interés natural de la juventud por la tecnología para mejorar los procesos de aprendizaje y promover la innovación”.

El IV Congreso de Industrias Tecnológicas se llevará a cabo el 16 de mayo en el Espacio Tecnológico y contará con la participación de destacados disertantes de universidades y laboratorios especializados. La segunda jornada se desarrollará en el Polideportivo Carlos Margalot. Los interesados pueden inscribirse y obtener más información en el sitio web oficial del congreso: congresoit.riogrande.gov.ar.

Este evento refleja el compromiso del Municipio de Río Grande con la formación y el desarrollo tecnológico que busca promover la innovación y el crecimiento de la comunidad de Río Grande en el ámbito de la tecnología.