La UTN abre cursos de Diseño 3D y Detección de Fallas en electrodomésticos

La Facultad Regional Tierra del Fuego anunció la apertura de dos cursos abiertos a la comunidad: Diseño 3D y Detección de Fallas en electrodomésticos. Las capacitaciones son con cupos limitados, se llevarán a cabo los sábados de manera presencial.

Río Grande.- La Facultad Regional Tierra del Fuego de la Universidad Tecnológica Nacional (FRTDF-UTN) anunció la apertura de las inscripciones para una nueva iniciativa de formación con la apertura de dos cursos dirigidos a la comunidad local. Con el objetivo de brindar habilidades técnicas y prácticas, se ofrecerán talleres de Diseño 3D y Detección de Fallas en electrodomésticos.

La capacitación demandará cinco clases de dos horas cada una y comenzarán el sábado 18 de mayo.

Estos cursos, que contarán con un enfoque práctico y teórico, se impartirán de manera presencial los días sábados en las instalaciones de la UTN ubicadas en calle Islas Malvinas 1650 de esta ciudad.

El curso de Diseño 3D está programado para todos aquellos interesados mayores de 15 años, mientras que para el curso de Detección de Fallas en electrodomésticos se requiere que los participantes tengan nociones básicas de electrónica.

El ingeniero Germán Guerrero, responsable de estas capacitaciones, destacó la importancia de la modalidad presencial para garantizar un aprendizaje efectivo con un enfoque práctico y un sólido respaldo teórico.

Además, desde la UTN se informó que estas capacitaciones son aranceladas y que aquellos que completen satisfactoriamente los cursos recibirán un certificado de aprobación avalado por la Universidad Tecnológica Nacional.

Las inscripciones ya están abiertas y los interesados pueden obtener más información y realizar consultas en la Secretaría de Cultura y Extensión de la UTN, ubicada en Islas Malvinas 1650, de lunes a viernes, en el horario de 17:30 a 23:00.

Detección de Fallas y reparación de electrodomésticos

Según el ingeniero Guerrero, quienes participen y aprueben este curso podrán interpretar mediciones de magnitudes eléctricas: Tensión, Resistencia, Corriente, Potencia, chequear consumo de Potencias en equipos eléctricos/electrónicos en DC y AC y diagnosticar mediante mediciones eléctricas, las posibles fallas de equipos eléctricos/electrónicos usando Multímetros (Tester).

Diseño 3D

Respecto del taller de Diseño 3D indicaron que estará orientado a obtener la competencia para usar la herramienta de impresión 3D PRUSASLICER.

* El alumno adquirirá la competencia para el desarrollo de diseños en 3D

* Obtendrá la competencia para usar la herramienta de diseño TINKERCAD.

* Podrá realizar sus propios diseños en 3D personalizados e incluso imprimirlos.

* Adquirirá el conocimiento de la mayoría de las herramientas y materiales sobre impresoras 3D para la impresión de sus diseños.

El curso comienza con una breve introducción al mundo de la impresión 3D, donde se explica cómo funciona el método de manufactura y se exponen las distintas impresoras que existen para poder llevar los modelos a la realidad.

El curso tiene un enfoque práctico, donde se les dará ejercicios para que puedan familiarizarse con la mayoría de las herramientas que existen en los programas para el diseño e impresión en 3D.

Al finalizar, los alumnos se llevarán sus diseños realizados, impresos con tecnología de impresoras 3D.