La UTN participará del 4° Congreso de Industrias Tecnológicas

Será a través de stands donde se expondrán todas las actividades que desarrolla Facultad Regional Tierra del Fuego de la Universidad Tecnológica Nacional y también las cuatro instituciones de la FUNDATEC. En virtud de la masiva inscripción, y para mayor comodidad de las y los participantes, el Municipio de Río Grande decidió llevar adelante las dos jornadas del 4° Congreso de Industrias Tecnológicas íntegramente en el Polideportivo Carlos Margalot de Chacra II.

Río Grande.- En diálogo con ‘La mañana de la Tecno’ que se emite por Radio Universidad 93.5 MHZ, el ingeniero Demian Ferreyra confirmó que la Facultad Regional Tierra del Fuego de la Universidad Tecnológica Nacional participará del 4° Congreso de Industrias Tecnológicas.

Demian Ferreyra, además de ser Secretario Administrativo de la UTN, es director de la Carrera de Electromecánica de la alta casa de estudios. “La universidad viene participando siempre de congresos relacionados, obviamente la educación, el último que estuvimos en el congreso de Expo Pyme y ahora en el congreso de tecnologías. El año pasado lo hicimos también, en principio siempre participamos con un stand mostrando todas las actividades que realizamos en la comunidad educativa. Nosotros no somos sólo la universidad, sino también somos cuatro instituciones más, así que hay una variedad y un abanico de cuestiones académicas que manejamos, que las presentamos cada vez que podemos, y siempre nos ha ido bastante bien”, dijo el entrevistado.

El ingeniero Demian Ferreyra agregó que “hay mucha variedad de temas para poder exponer” y destacó que hace 41 años que la Tecnológica está asentada en Tierra del Fuego con una gravitación en la sociedad fueguina que ha sido enorme, más que en Río Grande se concentra el 80% de la industria fueguina de tecnología.

“La UTN siempre está aportando profesionales de calidad a la industria. Sabemos que, por ahí, la masa crítica de la industria de la provincia se encuentra acá en Río Grande. También estamos establecidos, nosotros tenemos una sede en Ushuaia, con una carrera, Ingeniería Pesquera, también aportando ingenieros de calidad para la industria, que es, por ahí, la parte de ingeniería pesquera, la industria pesquera es un poquito más fuerte, obviamente, en Ushuaia. Somos un grupo de instituciones, por ahí, siempre se habla de la UTN como la institución madre, pero sabemos que tenemos profesorados, tenemos convenios con universidades, en este caso la UCES, que está relacionada a las ciencias sociales, y también tenemos a la FUNDATEC, que tiene los colegios, la escuela y el jardín de infantes”.

El entrevistado valoró que Río Grande sea una Ciudad Tecnológica, como dijo el Intendente Martín Pérez. “Coincido plenamente con el Intendente, hay que apostar a la tecnología, a la innovación; se habla mucho ahora de las tecnologías 4.0, es lo que se está viendo y se está aplicando y el desarrollo de la tecnología es exponencial, tenemos que acoplarnos, sí o sí, a ese vagón, a ese tren, para que no quedarnos atrasados, el mejor desarrollo, la calidad de vida de las personas viene por el lado de desarrollo de las tecnologías y la aplicación de las mismas”.