Blanco puso reparos al RIGI y defiende el régimen de promoción de Tierra del Fuego

El senador fueguino Pablo Daniel Blanco (UCR) anticipó que votará a favor de la ley en general, pero en contra en particular si no se avanza en una serie de cambios. Reiteró su firme defensa de la 19.640.

Río Grande.- El senador radical por Tierra del Fuego, Pablo Blanco, adelantó que votará a favor de la Ley de Bases en general, pero al mismo tiempo señaló que se opondrá a la eliminación del régimen de promoción que beneficia a su provincia y reclamará cambios en el Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones (RIGI).

También se pronunció en contra de la privatización de Aerolíneas Argentinas porque la consideró esencial para la conectividad de su provincia.

Blanco pertenece al bloque de Juntos por el Cambio en el Senado y su definición sobre ante la Ley de Bases despeja algunos interrogantes cómo iba a comportarse al momento de la votación.

En declaraciones al programa “Esta Mañana” que conduce Marcelo Longobardi por Radio Rivadavia, Blanco precisó que votará a favor de la ley en general “porque el gobierno necesita la herramienta”, pero que se opondrá en particular en algunos capítulos.