Martín Pérez recordó los 52 años de la Ley 19640

Este miércoles se cumplieron 52 años de la promulgación de la Ley 19.640 y el intendente Martín Pérez destacó que esta norma ha transformado radicalmente el esquema económico de la Isla generando miles de empleo, posibilitando una gran migración de argentinos hacia estos territorios australes y marca un peso geopolítico y geoestratégico de primer orden en el Cono Sur. “52 años de invertir y proyectar en la Patagonia Austral, en el Atlántico Sur, en Malvinas, en la Antártida Argentina”, dijo el mandatario riograndense.

Río Grande.- “52 años de invertir y proyectar en la Patagonia Austral, en el Atlántico Sur, en Malvinas, en la Antártida Argentina”, escribió el intendente de esta ciudad Martín Pérez.

“52 años de invertir y proyectar en la Patagonia Austral, en el Atlántico Sur, en Malvinas, en la Antártida Argentina, 52 años de invertir en industria nacional, 52 años de invertir en poblar, arraigar, argentinizar en los límites del nuestro inmenso y bello país bicontinental, 52 años de la Ley 19.640”, completó.

Agregó que “una política de Estado, junto con la industria nacional y nuestro pueblo. Industria, turismo, pesca, agricultura, ganadería, innovación. Y vamos por más. Mucho más”.

Tal como lo sostuvieron sus impulsores, “para la Isla Grande de la Tierra del Fuego se establece un estatuto nuevo”.

Ahora, el gran desafío es ampliar la matriz productiva del Decreto 727/2021, extendiendo la promoción a los auténticos recursos naturales fueguinos como la madera, la turba, la pesca, el turismo, los hidrocarburos y sus derivados.

La Ley 19.640 tiene solamente 35 artículos y lo cambió todo.