Condenan a hombres que se hicieron pasar por policías

Ocurrió en Ushuaia, cuando los mismos se hicieron pasar por policías de la Federal. Uno recibió 5 años y 6 meses de prisión por robo agravado por el uso de arma, -en tres oportunidades- el día 24 de abril de 2022, el 8 de julio de 2023 y el 15 de julio de 2023. El otro hombre también fue condenado a 5 años y 6 meses de prisión, pero solo por el delito de robo por el uso de arma, cometido el día 15 de julio de 2023, y se lo declaró reincidente.

Ushuaia.- El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Sur condenó el viernes 17 a dos hombres a cumplir una pena de 5 años y 6 meses de prisión. Uno de ellos fue considerado reincidente.

Uno de los hombres recibió una condena de 5 años y 6 meses de prisión por los delitos de robo agravado por el uso de arma, en concurso real con robos simples reiterados -en tres oportunidades- por los hechos cometidos el día 24 de abril de 2022, el 8 de julio de 2023 y el 15 de julio de 2023, en la ciudad de Ushuaia.

El tanto que, el otro hombre también fue condenado a 5 años y 6 meses de prisión, pero solo por el delito de robo agravado por el uso de arma, por el hecho cometido el día 15 de julio de 2023, y se lo declaró reincidente.

Además, los jueces dispusieron que los dos condenados reciban tratamiento psicoterapéutico en orden a sus adicciones, mientras dure su disposición o sea necesario, de acuerdo con criterio médico.

El Tribunal de Juicio estuvo presidido por el Dr. Alejandro Pagano Zavalía, con las vocalías de los Dres. Maximiliano García Arpón y Rodolfo Bembihy Videla.

El Ministerio Público Fiscal lo representó el Dr. Daniel Curtale y la defensa de los imputados la ejerció el Defensor Mayor del DJS, Dr. José María Fernández López, junto al Defensor Público, Dr. Juan Carlos Núñez.