El Tribunal condenó a Germán Sopena (51) a 3 años de prisión en suspenso y 5 de inhabilitación para conducir, por encontrarlo culpable de homicidio culposo con lesiones graves culposas, como consecuencia del accidente de tránsito en el que estuvo involucrado el 28 de octubre de 2021 y que perdió la vida Santiago Liquin e hirió a otro. Deberá cumplir reglas de conducta y está obligado a realizar un curso de educación vial.
Río Grande. – El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte condenó este lunes 20 de mayo, a un hombre a cumplir la pena de 3 años de prisión en suspenso y 5 años de inhabilitación para conducir, al considerarlo penalmente responsable por el delito de homicidio culposo agravado en concursos real con lesiones graves agravadas.
Además, el Tribunal invitó al Poder Ejecutivo municipal y provincial, a impulsar la urgente adopción de políticas públicas que incentiven la educación vial para contribuir a la disminución de hechos de este tipo.
El imputado circulaba en su camioneta la noche del 28 de octubre de 2021, cuando atropelló a los dos jóvenes en la avenida San Martín. El accidente provocó el fallecimiento de uno de ellos y generó lesiones en el sobreviviente.
La pena impuesta por el Tribunal fue acorde a la requerida durante los alegatos por el representante del Ministerio Público Fiscal, Dr. Ariel Pinno, y la Querella, llevada adelante por el Dr. Francisco Ibarra.
El Tribunal de Juicio lo presidió el Dr. Juan José Varela, con las vocalías de las Dra. Verónica Marchisio y el Dr. Pedro Fernández (subrogante).
Los fundamentos de la sentencia serán leídos el próximo 3 de junio a las 13 horas.
Post your comments