Gobierno y Neodelfos expusieron la experiencia de ‘preciobajo’ en el congreso de Industrias Tecnológicas

La titular de la agencia de innovación de la provincia Analía Cubino, junto al Secretario de Representación Política Federico Giménez y el titular de la empresa Neodelfos Leonardo Pérez Bustos, estuvieron presentes en el cuarto Congreso de Industrias tecnológicas organizado por el municipio de la ciudad de Río Grande.

Río Grande.- Expusieron el primer día del congreso en el panel Plataforma de Precios. Tecnología y Sociedad, sobre la exitosa experiencia de desarrollo e implementación de preciobajo.com.ar como una nueva herramienta de acceso a la información que brinda de manera conjunta el estado y el sector privado para los ciudadanos en relación con los precios de los productos de la canasta básica alimentaria en el ámbito de la provincia de Tierra del Fuego.

Analía Cubino destacó, “Es una instancia importante para mostrar cómo la Tecnología puede tener un impacto social altamente positivo y generar beneficios para el control colectivo desde los y las ciudadanas sobre los precios y corregir las desproporciones.”

Por otro lado, Federico Giménez desde la Secretaria de Representación Política valoró “el esfuerzo diario que realizan los operadores en toda la provincia para lograr una óptima visualización de los precios en la plataforma digital y el rápido nivel de desarrollo e implementación logrados.”

El titular de la empresa Neodelfos Leonardo Pérez Bustos, agradeció la convocatoria de las autoridades municipales, al tiempo que remarcó “la importancia del trabajo en conjunto entre el sector público y privado para impulsar nuevas iniciativas tecnológicas que finalmente generan un impacto social positivo, destacando la importancia de incluir a los jóvenes fueguinos en estos desarrollos.”

Los panelistas brindaron detalles en cuanto al desarrollo desde la idea, hasta la puesta en práctica, los logros en cuanto a cantidad de usuarios que utilizan la herramienta, la incorporación de nuevas funcionalidades como la búsqueda predictiva, la incorporación de la lista de compras, ubicación de locales comerciales, además del impacto que está teniendo en el mercado local en cuanto a la cantidad de ventas que potencia la herramienta cuando se visualizan los comercios con precios más económicos, la incorporación de Maxiconsumo quien abrió sus datos digitales a la comunidad para brindar una experiencia operativa más ágil y la disminución de la brecha de precios en relación a la diferencia entre el precio más bajo y el más alto en cada categoría de productos desde la puesta en marcha de la página hasta la actualidad.

La exposición contó con la presencia del ministro de educación de la provincia Pablo López Silva, secretario de gestión ciudadana municipal Gonzalo Ferro, el Subsecretario de Innovación pública municipal David Massimino, Lic. Fernando Peirano, la directora ejecutiva de AFARTE Lic. Ana Vainman, el Lic. Juan Pablo Deluca además de una gran cantidad de público interesado.