Una mujer sería la responsable del incendio de la Escuela 9 de Ushuaia

El Juzgado de Instrucción N° 2 ordenó a la Policía provincial el allanamiento de un domicilio con relación al incendio de la Escuela 9 que tuvo que ser evacuada. Como resultado de las pesquisas realizadas se procedió a la requisa personal de Griselda Irene Acosta. Durante el allanamiento, se logró el secuestro de elemento de interés. En razón de ello, se notificó a la mencionada de sus derechos y garantías procesales.

Ushuaia.- Alrededor de las 10.50 del martes 21 de mayo, alumnos de la escuela provincial primaria Nro. 9 “Comandante Luís Piedrabuena”, sita en la calle Río Grande 66, en Ushuaia, debieron ser evacuados de las aulas y conducidos al playón interno de un establecimiento educativo lindante, mientras los docentes daban aviso a los padres para que fueran a retirarlos, según informó el Diario Prensa Libre de Ushuaia.

Simultáneamente personal de Bomberos y policial de la Comisaría Segunda trabajaban en la extinción de un principio de incendio detectado en el sector del entretecho del baño de alumnos con discapacidad, ubicado entre la sala de maestros y la dirección.

Una vez sofocado el siniestro se hizo presente una comitiva de la División Policía Científica, cuyos peritos lograron determinar que el fuego tuvo su punto de inicio en papeles rociados con un elemento acelerante, como nafta u otro tipo de combustible.

En el establecimiento se encontraba presente la vicedirectora, Analía Torres, de 57 años de edad y el director provincial de Infraestructura Educativa, Franco Tangari, de 37 años, quienes organizaron el operativo de evacuación de los menores.

Dados los indicios de criminalidad existentes, fue convocado personal de la División de Delitos Complejos de la Policía, quienes de inmediato comenzaron a recabar testimonios y a relevar en la zona las cámaras de videovigilancia. Del trabajo realizado surgió, preliminarmente, una persona sospechosa, línea investigativa.

Allanamiento

En relación a este incendio ocurrido el 21 de mayo en el sector del entretecho de la Escuela 9 de Ushuaia, que requirió la evacuación del establecimiento educativo, la Policía Provincial inició las investigaciones del caso con la intervención del Juzgado de Instrucción N° 2 DJS. Como resultado de las pesquisas realizadas, la autoridad judicial ordenó un allanamiento en el domicilio ubicado en la calle Yowen al 1800, donde se procedió a la requisa personal de Griselda Irene Acosta. Durante el allanamiento, se logró el secuestro de elemento de interés. En razón de ello, se notificó a la indicada de sus derechos y garantías procesales.