Decisión judicial por el gas: “Lo interpretamos como respuesta a un pueblo unido que se resiste a quedarse de brazos cruzados”

La presidente del Concejo Deliberante de Río Grande, Guadalupe Zamora elogió “la decisión parcial” de la Jueza Federal Mariel Borruto que ordenó a la empresa Camuzzi no realizar cortes del servicio por falta de pago por parte de los usuarios.

Río Grande.- La presidente del Concejo Deliberante, Guadalupe Zamora elogió “la decisión parcial” de la Jueza Federal Mariel Borruto que ordenó a la empresa Camuzzi no realizar cortes del servicio por falta de pago por parte de los usuarios. La medida es en respuesta al recurso de amparo colectivo presentado por el Gobernador y al cual adhirió el Concejo Deliberante de Río Grande.

Si bien consideró que se trata de “una medida preliminar y la cuestión de fondo aún no fue resuelta, opinó que “la decisión de la Jueza Borruto nos genera satisfacción porque lo interpretamos como una respuesta a un pueblo unido que se resiste a quedarse de brazos cruzados frente a las decisiones que se toman lejos de la provincia y que perjudican al conjunto de los fueguinos”, reflexionó la presidente del Concejo Deliberante Guadalupe Zamora.

La parlamentaria de Río Grande destacó “la iniciativa política del Gobernador Melella de invitar a todos los sectores a rechazar los desmedidos aumentos en las tarifas del gas”, y recordó que “Tierra del Fuego no puede verse perjudicada por decisiones que se toman en Buenos Aires por dirigentes que desconocen la realidad de los fueguinos y las adversidades climáticas a las que deben enfrentarse día a día para vivir en la región más austral del país”.

Finalmente, Zamora destacó “la unidad de los fueguinos frente a estos desafíos que nos imponen desde el Gobierno de Milei y el centralismo porteño” y destacó “la celeridad con la que la Jueza Borruto actuó en este tema tan sensible para la economía de muchas familias, empresas, y comercios de nuestra ciudad”.