Lucía Rossi pedirá informe de las tarjetas corporativas del Municipio

En el marco de la 4ta Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante de Río Grande que se realizará este jueves 30 de mayo a las 14hs en el IPRA, la edil Lucía Rossi presentará distintos proyectos de ordenanza y pedidos de informes.

Río Grande. – La concejal Lucía Rossi señaló que “para esta próxima sesión haremos la presentación de varios proyectos de ordenanza  y solicitaremos un informe sobre las tarjetas corporativas del Municipio de Río Grande”.

En este sentido, detalló “vamos a hacer el pedido de una solicitud de informe al Ejecutivo Municipal respecto al uso de tarjetas corporativas, a la normativa y a los extractos bancarios”. Y agregó “también estamos pidiendo la auditoría interna del Municipio de Río Grande respecto a las compras realizadas mediante estas tarjetas de crédito”.

“Queremos que se nos indique la periodicidad de las tarjetas bancarias y de las tarjetas de crédito con el nombre de él o los funcionarios en los que recaen estas responsabilidades, conocer los detalles de las compras realizadas y se nos indique quiénes son los proveedores, los montos, por sobre todo las formas de pago”, destacó Rossi.

Y subrayó “no sabemos cuántas tarjetas de crédito de tipo corporativa y empresas otorgantes existen. Ni tampoco conocemos los datos de los responsables de cada una de las tarjetas de crédito, ni los límites de compras”.

“Todos sabemos y conocemos el problema que hubo hace dos años con las tarjetas corporativas en el ejecutivo municipal, entonces nos parece importante poder tener esta información que además no existe hoy en el Concejo Deliberante porque no se realizaron pedidos de informes en la gestión anterior”, remarcó la concejal por el Bloque Forja.

Y dijo “es muy valioso hacernos de toda esta información para poder generar un control desde el Concejo Deliberante, así que esperamos el acompañamiento de nuestros pares concejales para realizar esta elevación y esperar en el plazo de diez días hábiles la respuesta”.

“Sabemos que genera una preocupación constante y que genera mucha incertidumbre a la comunidad dado al desenlace de la situación anterior, pero también insisto para saber concretamente después de esa situación cómo siguió siendo el uso y la transparencia de este recurso para estos funcionarios que tienen a cargo esta tarjeta”, concluyó Lucía Rossi.