“Tenemos el compromiso de trabajar en el cuidado y la sostenibilidad del ambiente”

Lo sostuvo la edil Alejandra Arce en el marco de la presentación de un proyecto de su autoría que busca anexar un mapa de resguardo ambiental y riesgo hídrico al Plan Estratégico de Desarrollo Sustentable del Municipio de Río Grande.

Río Grande.- La concejala Alejandra Arce presentó un innovador proyecto de ordenanza que busca anexar un mapa de resguardo ambiental y riesgo hídrico al Plan Estratégico de Desarrollo Sustentable del Municipio de Río Grande. Esta iniciativa tiene como objetivo identificar y proteger las áreas de importancia ecológica y ambiental, garantizando una planificación sostenible y responsable del uso del suelo tanto en áreas urbanas como rurales.

Durante la última reunión de comisión, el proyecto fue discutido y se avanzó significativamente en su tratamiento, con la intención de lograr su pronta aprobación. La concejala Arce destacó la importancia del proyecto para el crecimiento ordenado de la ciudad. “Este proyecto cobra relevancia a la hora de pensar el crecimiento de la ciudad, ya que debemos proteger nuestra zona costera y ser responsables con su uso urbano, por el valor ambiental que tiene y porque son espacios de hábitat para las aves migratorias”, afirmó Arce.

Además, Arce subrayó la necesidad de preservar los servicios y beneficios que los ecosistemas de humedales brindan a la población de Río Grande. “Debemos preservar los servicios y beneficios que los ecosistemas de humedales prestan a la población de la ciudad, porque tienen una gran extensión y deben ser compatibles con las propias necesidades urbanas de crecimiento que tenemos”, explicó.

La concejala también enfatizó la utilidad de este nuevo recurso para la planificación responsable del desarrollo de la ciudad. “Este insumo es importante para planificar de forma responsable y sostenible el desarrollo de Río Grande. Nos va a permitir no alterar lugares que son propensos a inundaciones y que requieren de un uso distinto para gestionar el crecimiento urbano que la ciudad demanda. Por ello, tenemos el compromiso de trabajar en el cuidado ambiental de Río Grande”, concluyó.