Apoyo del municipio a estudiantes de la UTN que viajarán al Congreso Nacional de Ingeniería Química

Como respaldo a su compromiso académico y al esfuerzo que realizan para representar a Río Grande y a la Provincia, el Municipio de Río Grande brindará una asistencia económica a cada estudiante, contribuyendo así a hacer posible su participación en este importante evento nacional. Además, durante el año podrán realizar sus prácticas en los laboratorios municipales de áreas como servicios veterinarias, bromatología, obras sanitarias y salud.

Río Grande.- El secretario de Gestión Ciudadana, Gonzalo Ferro, mantuvo un encuentro con estudiantes de Ingeniería Química de la Universidad Tecnológica Nacional. En total son 21 los jóvenes que se encuentran transitando desde el 2° al 5to año de la carrera y que representarán a Río Grande en el Congreso Nacional de Ingeniería Química.

El mismo se llevará a cabo del 30 de septiembre al 4 de octubre en la ciudad de Resistencia, Chaco, y será una oportunidad invaluable para compartir conocimientos, experiencias y explorar nuevas perspectivas en el ámbito de la ciencia que, sin dudas, enriquecerá su formación como futuros profesionales.

En este marco, desde el Municipio se brindará una asistencia económica a cada estudiante para su participación en este importante evento nacional y se podrán a disposición espacios municipales como los laboratorios de Servicios Veterinarios, Obras Sanitarias y Salud para que lleven adelante sus prácticas.

De esta forma, las y los estudiantes tendrán la posibilidad de aplicar sus conocimientos en entornos reales y complementar su formación universitaria con experiencias prácticas en el ámbito laboral.

Al respecto, el secretario de Gestión Ciudadana, Gonzalo Ferro, manifestó que “acompañar a estos jóvenes estudiantes y futuros profesionales de nuestra ciudad significa invertir en el crecimiento y el desarrollo de nuestra ciudad” y remarcó que “nuestro compromiso con la universidad pública, en medio de un contexto tan complejo como nos toca atravesar, es absoluto”.

También estuvieron presentes: el subsecretario de Desarrollo Comunitario, Pablo Gattamora; la directora General de Promoción Comunitaria, Débora Galichini y el director de Juventudes, Gustavo Casariego.