“La construcción de una Río Grande inclusiva es uno de los ejes de trabajo fundamentales que tenemos en el Concejo”

Así lo expresó la concejala Alejandra Arce tras la presentación de un proyecto de ordenanza para la instalación de pictogramas en el transporte público de colectivos, para personas con Trastornos del Espectro Autista (TEA), y otros grupos con dificultades en la comunicación que requieran de identificar mejor la información a la hora de movilizarse en la ciudad. Dicha ordenanza fue presentada en la Cuarta Sesión Ordinaria de la jornada de ayer y buscará continuar con su tratamiento legislativo para su posterior aprobación.

El proyecto tiene como objetivo promover la igualdad de derechos para las personas con discapacidad, impulsando herramientas que les permitan alcanzar una mayor autonomía en materia de accesibilidad y movilidad. El mismo surgió de forma articulada con familias de niños con TEA, como así también, con la empresa de transporte público City Bus.

En este sentido, la concejala expresó que “es un proyecto importante para nuestra comunidad, porque se trata de una herramienta que transmite un mensaje de compresión inmediato, por la claridad que se constituye entre la palabra y la imagen, siendo esto de gran utilidad para aquellas personas con dificultades en la comunicación”.

“Esta iniciativa es un avance hacia una Río Grande más inclusiva, ya que acompaña la accesibilidad de la personas, no sólo entendido desde lo físico, sino también, desde lo cognitivo y lo visual”, sostuvo la edil.

Por último, la concejala Arce describió que “debemos continuar trabajando entre todo el cuerpo de concejales en seguir generando legislaciones para que nuestra ciudad sea para todos y todas”.