“Hay que trabajar por un radicalismo unido”

El flamante presidente del Comité Departamental Ushuaia de la UCR Juan Pablo Ortiz, dijo que hay que buscar “un radicalismo unido con renovación y experiencia al servicio de la comunidad” y que “nuestro gran desafío es recuperar los espacios perdidos con entusiasmo, con compromiso, y mucha juventud, mucha renovación, y acompañar este proceso de alguna manera también que contemple a la experiencia, a las personas que han transitado un camino de militancia de muchos años”.

Río Grande.- Juan Pablo Ortiz, Presidente del Comité Local de Ushuaia, asumió con entusiasmo y compromiso por trabajar por la comunidad y no solo por el partido. Reconoce la difícil situación económica y social, buscando un radicalismo unido con renovación y experiencia.

“Es un hecho trascendental siempre, el hecho, por nuestra característica, de un partido republicano, de la asociación de autoridades, se han celebrado las internas y es un grato momento para volver a unirnos todos”, introdujo el joven presidente.

Agregó que “estamos con muchos proyectos en un momento muy complejo en que vivimos los argentinos y los fueguinos actualmente. Esto viene de arrastre, pueden reconocerse los problemas económicos que ha sufrido Argentina, pero en este preciso momento podemos divisar grandes inconvenientes devenidos en el hecho de que han pasado varios meses en todo el país y creo que la población está esperando a que en algún momento se reactive la economía”.

Describió la situación “con muchísimo desempleo, pero en aspectos macroeconómicos, estos son los resultados que nos aplican. Tenían que enfriar la economía, era lógico después de tanta inflación, iniciar este proceso, que cual nosotros, creo que como radicales todos queremos que nuestro país salga adelante”.

Agregó que “la pregunta es cómo y si es con el ajuste hacia los que menos tienen. Es muy complejo. Es un escenario muy complejo. Y sí creo que nosotros viendo toda esa problemática, creo que esta es una gran oportunidad para seguir profundizando aspectos vinculados a la sensibilidad social. El partido tiene que estar abierto. Creo que aquí en Río Grande, hace ya un tiempo, vienen con un trabajo muy importante encabezado por Maxi (Ybars). Digo, comité abierto a la comunidad, con actividades, de alguna manera contemplando lo que habíamos dicho, los aspectos sociales. Y nuestra idea es, en Ushuaia, poder replicar, quizá en menor escala, porque el radicalismo no ha tenido el acompañamiento, ha habido quizás algunos errores estratégicos, pero sí siempre la convicción de todos los correligionarios de Ushuaia es poder dar vuelta a esta situación y encontrar el camino que contemple un radicalismo unido en todos sus aspectos”.

Añadió que “lo importante es que vemos a correligionarios y correliginarias que vienen militando hace más de 40 años y hoy están juntos con la juventud del partido, aportando experiencias y saberes, con ellos hemos transitado muchísimos años en militancia, y sí es cierto, he atravesado personalmente, estoy tras un momento complejo y de ambos sectores del radicalismo me han brindado su acompañamiento. Sí debo decir que el radicalismo es un gran partido, debemos fortalecernos, fortalecernos juntos, debemos unirnos ante esta adversidad que representa el hecho de que hemos obtenido un resultado, digamos, algo magro, hemos perdido bancas en la Legislatura, hemos perdido espacios, y nuestro gran desafío es recuperarlos con entusiasmo, con compromiso, y mucha juventud, mucha renovación, y acompañar este proceso de alguna manera también que contemple a la experiencia, a las personas que han transitado un camino, que saben lo que es estar en los momentos difíciles del radicalismo, este es uno, y por eso es un gran desafío y que nosotros estamos totalmente dispuestos a enfrentarlo como decía, con entusiasmo y compromiso”.