La Municipalidad de Ushuaia llevó adelante la primera sesión ordinaria del “Consejo Juvenil”

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Cultura y Educación y la Coordinación de Juventudes, llevó adelante en la Casa de la Mujer la 1° Sesión Ordinaria del Consejo Juvenil. Con gran participación de actores y actrices de la comunidad, la misma definió sus autoridades, así como la extensión de inscripción de las becas “Ushuaia Estudia” entre otros temas.

Ushuaia.- La histórica primera Sesión surge a partir del artículo N° 161 de la Carta Orgánica impulsada en 2022 y es una más de las herramientas con las que cuenta el Ejecutivo Municipal para integrar en el delineamiento de las políticas públicas a las juventudes, contando con representantes de asociaciones culturales, civiles, deportivas, políticas y sindicales, referentes estudiantiles y de centros de estudiantes, miembros de partidos políticos y vecinos y vecinas independientes.

Durante el Orden del Día se aprobó el reglamento interno del Consejo Juvenil,  la “Declaración de necesidad de crear una legislación local de Juventudes”, la “Conformación del Programa para la creación de la Bandera de Ushuaia” y la “Extensión de inscripción para las becas Ushuaia Estudia”.

La secretaria de Cultura y Educación, Belén Molina, resaltó que “estamos muy contentos con la gran convocatoria de esta Primera Sesión, que viene a cimentar una línea de gestión propuesta por el intendente Walter Vuoto en pos de integrar las voces de las Juventudes al escenario político local. Es a través del diálogo y el debate que continuamos esta construcción colectiva para una Ushuaia más inclusiva y pujante”.

Por su parte el coordinador de Juventudes y presidente del Consejo Juvenil, Agustín Monzón, subrayó que “en un contexto nacional tan complejo y donde se le da la espalda a las y los jóvenes, el gobierno municipal viene a poner el hombro para fortalecer las miradas jóvenes en las políticas públicas, impulsando estas líneas de trabajo para la Ushuaia del futuro”.