La UTN se pliega al paro por dos días este 11 y 12 de junio

Lo decidió en asamblea el Frente Intergremial Universitario ante el desplante de la ministra Sandra Pettovello quien no asistió a la reunión prevista donde el Gobierno nacional iba a presentar una oferta salarial.

Río Grande.- Por ‘La mañana de la Tecno’ que se emite por Radio Universidad 93.5 MHz, el referente de la FAGDUT Fabio Seleme anunció que este 11 y 12 de junio, los docentes y no docentes de la Facultad Regional Tierra del Fuego de la Universidad Tecnológica Nacional han decidido plegarse al paro.

“El día jueves de la semana pasada se había convocado a una reunión paritaria luego de haberse pasado a un cuarto intermedio y, lamentablemente, nos encontramos los universitarios con que la ministra (Sandra) Pettovello, que también, entre otras cosas, no puede manejar la educación argentina, no se hizo presente a la reunión. Y entonces, a pesar de que el compromiso del Gobierno nacional había sido presentarse con una nueva oferta salarial, ni siquiera se presentaron a la reunión”, dijo el docente.

Agregó que “entonces se decidió ahí en el Frente Intergremial Universitario, un paro para el día 11 y 12 de junio de este mes. O sea los tres gremios de la universidad, tanto docentes como no docentes, han decidido adherir ahí a la medida del Frente Intergremial Universitario, en este caso, solamente sería solamente paro, sin asistencia en el lugar de trabajo”.