Mazepa y González, los nuevos ingenieros egresados de la UTN

Martín Matías Mazepa y Luís Daniel Vera González aprobaron su proyecto final y se convirtieron en los nuevos Ingenieros Industriales egresados de la Facultad Regional Tierra del Fuego de la Universidad Tecnológica Nacional.

Río Grande.- En un nuevo acto de graduación, la Facultad Regional Tierra del Fuego de la Universidad Tecnológica Nacional sumó dos nuevos ingenieros a la lista de profesionales egresados. Se trata de Martín Matías Mazepa y Luís Daniel Vera González

Durante la última semana, ambos profesionales presentaron y defendieron con éxito sus  proyectos  ante la mesa examinadora compuesta por los ingenieros Hugo Bonifacini y Francisco Alvarez (vicedecano de la institución), y Aníbal Vallejos.

Los flamantes profesionales le contaron a Prensa Universitaria detalles del esfuerzo, sacrificio y la satisfacción que les generó haber cursado una carrera universitaria y el gran logro al recibirse.

Francisco Álvarez

En diálogo con Prensa Universitaria, el vicedecano de la Facultad Regional Tierra del Fuego señaló que “los nuevos graduados presentaron en su examen final el diseño de guitarras eléctricas fabricadas con madera lenga. Este proyecto, realizado por los estudiantes, destacó por su originalidad y complejidad. Incluía el diseño completo del cuerpo de la guitarra, los mástiles, el clavijero y todos los componentes electrónicos y amplificadores necesarios. Los estudiantes detallaron el proceso de fabricación, describieron cómo sería la planta de producción, las medidas de seguridad, el rendimiento esperado y la inversión requerida, tal como en cualquier proyecto de ingeniería.

Mazepa y González, los autores del proyecto, obtuvieron una calificación de 8 y ambos aprobaron. Este logro es significativo para la UTN, que ha visto un notable incremento en el número de graduados este año. Hasta la fecha, se han graduado 36 estudiantes, y se espera que esta cifra aumente considerablemente antes de fin de año, ya que muchos estudiantes están próximos a completar sus estudios”.

La comunidad universitaria de la Facultad Regional Tierra del Fuego de la Universidad Tecnológica Nacional celebró el éxito de la graduación de estos nuevos ingenieros, quienes con su dedicación y esfuerzo contribuirán al crecimiento académico y científico en la provincia.