La Cámara de Comercio de Río Grande lanzó el Club de Emprendedores

Franco Guereta, empresario joven de la Cámara de Comercio de Río Grande, anunció el inicio del Club de Emprendedores, cuyas inscripciones ya comenzaron. En tanto Federico Breden, representante de CAME Joven en la provincia por parte de la Cámara de Comercio de Ushuaia, destacó la reactivación del Emprender TDF como herramienta de visibilización y apoyo a los emprendedores fueguinos.

Río Grande.- Franco Guereta, empresario joven de la Cámara de Comercio de Río Grande destacó que el evento Emprender TDF “fue un éxito con la elección del empresario Fueguino 2024, destacando Agua del Faro como ganador. Ahora se preparan para competir a nivel nacional en septiembre”.

Guereta, también co organizador del Emprender TDF, contó que “la verdad muy contentos, el evento se pudo realizar bajo todos los parámetros que teníamos pensado, logramos estar al pie del cronograma, lograr terminar a tiempo y cubrimos por lo menos las expectativas que teníamos fueron cubiertas”.

Aseguró que se concretó la cantidad de inscritos que esperaban. “La verdad que teniendo en cuenta las condiciones del país y todo, tuvimos un número bastante elevado, así que ahora vamos a esperar al resto de las provincias a ver quién es el ganador”.

Elogió el trabajo de Julián Chedrese quien por cuestiones de salud no pudo estar presente. “Trabajamos codo a codo con Julián, con Ana (Bolívar) y la verdad una lástima justo un día antes, le levantó fiebre y ahora está enfermo, así que le deseamos pronta recuperación”.

Club de Emprendedores

Por otra parte Franco Guereta informó que este lunes “empezamos a trabajar en la Cámara de Comercio con el Club de Emprendedores, así que invitamos a todo el que tenga un emprendimiento que se registre, que se anote, para justamente apoyarlos a que crezcan sus emprendimientos. El lanzamiento lo hicimos este sábado durante la primera charla, la primera conferencia del Emprender TDF y a partir del lunes empezamos a recabar los datos para que la comunidad emprendedora de Río Grande se pueda sumar a la Cámara y empezar a trabajar en conjunto”.

Reactivación del Emprender TDF

Por su parte Federico Breden, representante de CAME Joven en la provincia por parte de la Cámara de Comercio de Ushuaia, contó que “el Emprender TDF nació para darle un marco a una iniciativa de CAME Joven que es la Confederación Argentina de la Mediana Empresa con su sector nacional que pondera estas exposiciones a nivel país en todas las provincias, nosotros como referentes provinciales tenemos la responsabilidad de llevar adelante estas exposiciones y aprovechamos en Tierra del Fuego a hacer la entrega, la premiación del Joven Empresario Fueguino, dentro del emprender TDF, aprovechar la exposición para ponderar y visibilizar emprendimientos de determinadas menciones”.

Agregó que “estoy sumamente contento y agradecido con el equipo de jóvenes de la ciudad de Río Grande, la verdad que los jóvenes Franco Guereta y Julián Chedrese han hecho un trabajo maravilloso, hemos hecho un evento de primera categoría, el primero después de muchos años, muchos años, casi una década y media que nos hacía un Emprender TDF en Río Grande, nosotros lo reflotamos el año pasado en Ushuaia con mucho éxito y esta es la primera vez que lo hacemos en la ciudad de Río Grande y esto marca un camino a trabajar en las cámaras de comercio entre las tres ciudades de la provincia”.