Pablo Blanco rechazará las privatizaciones de Ley Bases

El Senador Pablo Blanco anticipó su voto negativo en torno a los artículos del proyecto que ya se aprobó en Diputados y que buscan privatizar Aerolíneas, Radio Nacional y el Correo. También se refirió a los artículos 88 (Impuesto a las Ganancias) y 111 de la Ley Fiscal y consideró que se caerían definitivamente con las modificaciones dispuestas por lo que la provincia no se vería afectada. Consideró que el vínculo con Gobierno “en los últimos días empeoró”.

Río Grande.- El senador radical por Tierra del Fuego, Pablo Blanco, se refirió a la “Ley Bases” y la denominada “Ley Fiscal” que serían tratadas por la Cámara Alta en la sesión prevista para este miércoles a las diez de la mañana. Dijo que en el plenario de senadores se determinará si se aprueban o no los dos dictámenes. En cuanto a la dinámica de cómo se llevaría adelante el proceso de votación, indicó que éste será determinado en labor parlamentaria.

Blanco recordó que la primera vez, la aprobación en Diputados fue tratada por artículo e inciso, y la segunda vez, por capítulos.

“Anhelo que sea por artículo y no por capítulos. Por capítulo es más genérico y uno puede coincidir en algunos artículos y no en otros y te ves en la necesidad de votar negativamente si coincidís en algunos puntos y en otros no. Vamos a ver cómo se establece. Calculo que va  ser por artículo porque en el caso de las privatizaciones si es por capítulo se les va a caer todo el capítulo. Ya manifesté que no estoy de acuerdo con la privatización  de Aerolíneas Argentinas y del Correo y son parte de las empresas que están dentro del capítulo de privatización”, manifestó.

El senador hizo hincapié en que el Gobierno nacional no tiene números para imponer la metodología de votos pero estimó que “hay que ver que dice el resto  de los bloques”.

Por otra parte se refirió a la relación del presidente de la Nación con el Congreso. Consideró que el vínculo “en los últimos días empeoró”. En este sentido, acotó que “hay que ver las consecuencias de lo que sucedió el fin de semana. Veremos cómo evolucionan las cosas. Si uno se guía por el trato que recibe la ley debería ser rechazada pero a veces, independientemente de la situación y los tratos, hay que tener otro tipo de responsabilidades”.

Consultado sobre si la aprobación, de las leyes en cuestión, afectaría negativamente a la provincia, el legislador radical  explicó que “con respecto al Impuesto a las Ganancias, la discusión que había con el artículo 88 quedó salada por lo cual, en caso de aprobarse como se elaboró el dictamen, Tierra del Fuego está exenta del Impuesto a las Ganancias, producto de la 19640”.Consideró que “se estaría resguardando a la provincia en ese sentido”.

“Con respecto al artículo 111 estarían los votos para rechazarlo por los dos tercios con lo cual esos dos artículos se caerían definitivamente. Estos eran los dos artículos en la Ley Fiscal que afectaban directamente a la provincia”, agregó.

Por último opinó que las privatizaciones de Aerolíneas y del Correo afectarían a Tierra del Fuego mientras que otros artículos podrían llegar a afectar a la provincia tangencialmente pero no la perjudican. “Creo que habrá una aprobación en general y modificaciones en una serie de artículos y rechazo en otros como en el caso del tema de las privatizaciones”, concluyó.

Fuente: El Diario del Fin del Mundo.