Presentaron ‘La Ruta del Fuego’ en el Emprender TDF

La Cámara de Comercio de Río Grande presentó ‘La Ruta del Fuego’ en el Emprender TDF donde se premió al Joven Empresario Fueguino 2024. El evento contó con la presencia del presidente y la vicepresidente, José Luís Iglesias y Ana Bolívar, respectivamente, además de la responsable del área de Turismo Analía Bello y del Cónsul General de Chile en Río Grande y Tolhuin, Lic. Roberto Ruíz Piracés.

Río Grande.- Ana Bolívar y Ana María Bello compartieron la emoción y gratitud por el éxito de Emprender TDF en Tierra del Fuego, destacando el trabajo en equipo y el impulso de ‘La Ruta del Fuego’ como circuito turístico binacional entre las localidades chilenas de Porvenir, Cerro Sombrero-Primavera y Timaukel y a las municipalidades argentinas de Río Grande y Tolhuin.

La vicepresidente de la Cámara de Comercio, Industria y Producción de Río Grande, Ana Bolívar, realizó un balance positivo del Emprender TDF. “La verdad que el balance es muy positivo; acaba de terminar la premiación del Joven Empresario Fueguino 2024 y la sensación ahora es de mucha emoción, porque hemos trabajado tanto el equipo, en primer lugar Franco Guereta, que se ha puesto la camiseta desde el minuto uno y lo ha dado todo y más; también Julián Chedrese ambos referentes de CAME Joven, y todo el equipo de gente desde la Cámara de Comercio, desde el Municipio de Río Grande, Gobierno provincial, todos los entes que nos han acompañado, auspiciantes, la gente de OSDE que maravillosamente desde el primer momento que les escribimos pidiéndoles que se nos podían acompañar con el auditorio, se ofreció desinteresadamente y nos acompañó a través de toda la jornada de hoy”.

Agregó que “movilizada, viendo también los emprendedores que asistieron hoy a las distintas charlas, la verdad que es muy movilizante el camino que recorren y esto es como un broche de oro para todo el trabajo que hay detrás de cada emprendedor que viene realizando mayormente a través de los años y cada uno con su historia al hombro. Así que, es sumamente conmovida con la energía que se movilizó y con toda la gente que nos dio su apoyo”.

Comentó que también estuvo presente la Cámara de Comercio, porque es una de las grandes impulsoras de ‘La Ruta del Fuego’, que en estos últimos días tuvo mucha preponderancia también en el Comité de Interacción Austral en Punta Arenas. “Tuvimos la presencia en la apertura del Cónsul de Chile aquí, porque el Lic. Roberto Ruíz Piracés tiene una relevancia fundamental en este circuito turístico binacional”.

Destacó que “Analia Bello, la verdad que es una gran incorporación que hemos tenido en este tiempo, yo en lo personal no dejo de aprender de ella, la verdad que me pone feliz compartir estos espacios, es parte de lo que te decía, que me moviliza en lo personal, contar con el acompañamiento y encontrarnos en estos eventos que resultan también alguna excusa para compartir y para encontrarnos y descubrir, porque Analía también comparte esto de estar descubriendo todo el tiempo emprendedores y admirando el trabajo del otro y poniéndolo en valor”.

En tanto la propia Analía Bello, sintetizó que “la idea de ‘La Ruta del Fuego’ es integrar y poder desarrollar turísticamente el resto de la isla de Tierra del Fuego y todas sus capacidades turísticas y especialmente poder incluir todos aquellos proveedores y nuevos empresarios dentro de la industria, introducirlos dentro de esta industria turística que realmente conlleva a proyectar el incremento económico en cada una de las regiones y comunas”.

Aseguró que “fue muy bien recibido este circuito turístico binacional, realmente es muy gratificante la respuesta de cada uno de los entes, de cada uno de los gobiernos, tanto de las cámaras como de lo privado. La idea es trabajar en conjunto para poder progresar lo antes posible, tanto en la parte pública como gubernamental, y poder llevar el proyecto en su mayor plenitud lo antes posible”, finalizó.