El Municipio de Río Grande presentó el programa ‘Hecho en Río Grande’

La Subsecretaría de Desarrollo Productivo del Municipio de Río Grande presentó en el Emprender TDF el programa ‘Hecho en Río Grande’, “que es un programa integral para acompañamiento a emprendedores y PyMEs, donde también llevamos adelante una escuela de emprendedores con capacitaciones en tres fases”, explicó el subsecretario Facundo Armas.

Río Grande.- Facundo Armas, subsecretario de Desarrollo Productivo del Municipio de Río Grande, destacó el programa ‘Hecho en Río Grande’ para apoyar a emprendedores locales a través de capacitaciones, asistencia técnica y financiera, y acompañamiento personalizado en tres fases.

Armas estuvo presente en el Emprender TDF que eligió al Joven Empresario Fueguino 2024 y su área se presentó con un stand.

“Estuvimos participando de este premio, de esta instancia de poner en valor a los emprendedores, empresarios, PyMEs de nuestra ciudad de Río Grande y también de toda la provincia de Tierra del Fuego, así que acompañando a la Cámara de Comercio, a las cámaras de toda la provincia”, comentó el funcionario municipal.

Agregó que “nosotros, desde el Municipio de Río Grande, venimos también acompañando, generando programas de acompañamiento al sector productivo local, apalancando proyectos también desde las capacitaciones, desde la asistencia técnica, desde la asistencia económica, asistencia financiera para nuevos emprendedores, nuevas PyMEs y también aquellos que ya están en desarrollo para tratar de ayudarlos a atravesar esta situación complicada que estamos viviendo a nivel nacional”.

Recordó que “nosotros, desde el año pasado, iniciamos un programa que se llama ‘Hecho en Río Grande’, que es un programa integral para acompañamiento a emprendedores y PyMEs, donde también llevamos adelante una escuela de emprendedores con capacitaciones en tres fases, lo que nos permiten es lograr emprendimientos sostenibles, que tengan una visión a futuro, que tengan un modelo de negocios, para que también puedan superar este año y medio, que es un poco hasta donde suelen llegar los emprendimientos por ahí que no están planificados y que se los come cualquier tipo de crisis”.

Armas explicó que “en este caso, es tratar de llevar adelante herramientas desde el municipio hacia la comunidad, hacia los emprendedores y las PyMEs, para superar estas crisis y, bueno, tratar de, entre todos, en comunidad, tratar de salir adelante en el momento que nos toque”.

Detalles del programa ‘Hecho en Río Grande’

Precisó que “presentamos el programa ‘Hecho en Río Grande’, que esto también está dividido en tres fases. Primero es una fase inicial, donde el emprendedor se lleva un modelo de negocios. Después tenemos un acompañamiento técnico ya en territorio, vamos a ver los emprendimientos. Y el tercero es una ronda de tutorías técnicas, donde separamos a los emprendedores por grupos, por distintos tipos de expertise, por asociaciones productivas de alimento, por emprendedores del ámbito vinculado a lo textil, a la confección de prendas, vinculado a la gastronomía, al turismo, bueno, en todos los rubros posibles, los agrupamos y trabajamos en grupos y, bueno, de a poquito creo que se va consolidando el programa”.

El subsecretario observó que “es algo también novedoso para Río Grande, pero entendimos que también era la forma de poder, también donde nosotros tenemos que son recursos escasos hoy para acompañar a los emprendedores, tratar de acompañarlos en lo que ellos realmente necesitan y tratar nosotros del municipio direccionar hacia dónde van esas inversiones. Así que conocer bien la realidad de cada emprendimiento y, bueno, que sea un acompañamiento prácticamente personalizado”, concluyó.