“Luego de la emergencia comercial, la más importantes de 2001, ahora trataremos en la sesión de este miércoles la emergencia edilicia que castiga a muchas de nuestras escuelas e instituciones educativas. Vemos que no hay una política integradora, estamos cansados de las emergencias que hace años que padecemos”, disparó el legislador de Somos Fueguinos Raúl Von der Thusen.
Ushuaia.-. Una provincia que tiene desde hace tiempo situaciones de emergencias enfrenta una crisis que no puede resolver si no es con un cambio de políticas de fondo. Esa mirada sobre la realidad local fue descripta por el legislador de Somos Fueguinos, Raúl Von der Thusen en FM Ártika.
Allí también enumeró todos los motivos por los cuales considera que no es momento para iniciar una reforma constituyente como impulsa el oficialismo en la provincia. Una fuerte crítica además a la relación institucional de Tierra del Fuego con el gobierno nacional.
“Luego de la emergencia comercial, la más importantes de 2001, ahora trataremos en la sesión de este miércoles la emergencia edilicia que castiga a muchas de nuestras escuelas e instituciones educativas. Vemos que no hay una política integradora, estamos cansados de las emergencias que hace años que padecemos. Tenemos que dejar de lado los parches y trabajar paso a paso con las necesidades que reclaman los fueguinos. Todas las políticas públicas del Estado están en emergencia. La salud es otro ejemplo de lo mal que se está trabajando. No hay políticas públicas de fondo que las resuelvan, es nuestro gran déficit. Los últimos años estos temas de crisis se han profundizado, y no vemos propuestas que nos hagan pensar que esto pueda cambiar a corto plazo”, afirmó Von der Thusen.
El legislador también se sumó a las voces críticas en contra del proyecto de Reforma de la Constitución, y planteó la obligación de pensar más “en las necesidades de la gente”.
“No creemos que sea un buen momento para avanzar en la reforma de la Constitución. Es nueva, es eficiente, no hay motivo para hacerlo. Hay otros temas que son prioritarios en la política pública de la provincia. Nada de lo que se cambie en esa Reforma le va a resolver la vida a los fueguinos. Además, patearemos los problemas urgentes a más de seis meses, que es lo mínimo que llevará la asamblea constituyente. La gente espera otra cosa de nosotros”, criticó.
Fuente: FM Ártika.
Post your comments