El pasado sábado, el diputado fueguino Jorge “Koky” Araujo fue anfitrión del evento “Arte y Cultura de Paraguay” que se llevó a cabo en el Palacio Barolo de la ciudad Autónoma de Buenos Aires. Araujo reflexionó sobre la importancia de la cultura como “uno de los pilares sobre los cuales se construyen las relaciones más sólidas y duraderas entre naciones” y agradeció “a los organizadores y en especial a Monseñor Adran Guedes y la embajadora Alda Cardoso”. El diputado fueguino impulsa un proyecto de Declaración de Interés Cultural. Al mismo también asistió el Diputado del Parlasur por Tierra del Fuego Alejandro Deanes.
Buenos Aires.- El pasado sábado, el diputado fueguino Jorge “Koky” Araujo fue anfitrión del evento “Arte y Cultura de Paraguay” que se llevó a cabo en el Palacio Barolo de la ciudad Autónoma de Buenos Aires. Al mismo también asistió el Diputado del Parlasur por Tierra del Fuego Alejandro Deanes
Del evento tomaron parte funcionarios y legisladores del Paraguay y Argentina. La delegación del Paraguay fue encabezada por la Senadora Lilian Graciela Samaniego González, en tanto que el Diputado Araujo encabezó la delegación Argentina en su condición de integrante del Grupo Parlamentario de Amistad con Paraguay.Los presentes disfrutaron de la actuación del Elenco artístico Tetágua Kyre’y, el Grupo Nativas Internacional y el Grupo de Teatro, Madre Tierra.
También se entregaron reconocimientos a Nicolás Latourrette, Margarita Franco, David Galeano, Nelly Martínez, Juan Aveiro, Lidia Giménez, Arturo Gómez Zayas, Julia Resquin, entre otros, todos ellos máximos exponentes del arte y la cultura Guaraní, así como a Rodolfo Serafini, Osvaldo Paredes, al Elenco Artístico Tetágua Kyre’y, Liza Godoy Verán, José Giménez y el Elenco de Teatro TIA/SIGMA 2023.
En virtud de la importancia cultural que el evento tiene para ambos países, el Diputado fueguino presentó un proyecto de Declaración de Interés Cultural.
Sobre el particular “Koky” Araujo calificó la jornada artística y cultural como un hecho de “suma importancia para promover el intercambio cultural entre Argentina y Paraguay” entendiendo además que “fortalecen las relaciones bilaterales y enriquecen la cultura de ambos países”.
Araujo también reflexionó sobre la importancia de la cultura como “uno de los pilares sobre los cuales se construyen las relaciones más sólidas y duraderas entre naciones” y agradeció “a los organizadores y en especial a Monseñor Adran Guedes y la embajadora Alda Cardoso”.
Post your comments