ACHER agasajó a los papás por su día

Lo hizo con una gran cena en su sede y con un baile que se extendió hasta la madrugada del Día del Padre. Los Cabaña fueron los encargados de ponerle música y movimiento a la velada. El presidente de la institución, Eddie Vargas Macías, agradeció el acompañamiento y anunció la intención de ampliar la sede de ACHER. Hubo sorteos de regalos para la concurrencia.

Río Grande.- El pasado sábado, la Asociación Chilena y Hermanos (ACHER) agasajó en su sede a los papás en la víspera del Día del Padre.

A salón lleno, el presidente de la institución, Eddie Vargas Macías, saludó a todos los presentes y destacó el rol del hombre como padre, esposo y amigo.

“Así como hace unos días nos tocó el Día de la Madre chilena, el pasado 11 de mayo, ahora festejamos en familia el Día del Padre, y lo pudimos lograr gracias al apoyo de los asociados y al trabajo de la Comisión Directiva de ACHER que nos pusimos este desafío de preparar una velada donde pudimos agasajar a los padres, haciendo un paréntesis del diario trajín de la vida diaria y poder reencontrarnos”, dijo Vargas.

Agregó que “tenemos desafíos mayores, avanzar con la ampliación de la sede, llevar adelante actividades culturales, sociales y protocolares, somos una asociación chilena con hermanos argentinos y se vienen fechas que son importantes como el 9 de julio, que es la fecha patria argentina, el día de Río Grande y otras tantas en la que tenemos la intención de participar de manera más activa”.

Confió que ACHER está en una etapa de conseguir fondos y ampliar el padrón de asociados.

El presidente de la institución agradeció el apoyo de varios comercios para los sorteos que se hicieron en la velada.

En el festejo por el Día de la Madre chilena se ofreció un tradicional curanto, en esta oportunidad fue un choco, otra comida tradicional del sur de Chile, donde abunda el contenido de carne de cerdo, chicharrones, milcado y sopaipilla (tortas fritas con levadura) entre otros ingredientes.

Tras la cena, el grupo Los Cabaña tocó y cantó temas movidos, desde cumbia, cuarteto y chamamé que hicieron bailar a la concurrencia.

Colaboraron con los sorteos, entre otros, el Club QRU, Vinoteca 4 Elementos, Vinoteca del Hotel Atlántida y Sergio Barría.