Juventud de FORJA realizará hoy una peña solidaria en Fair Play de Río Grande

Con el título ‘Peña Solidaria de la Juve’, la Juventud de FORJA realizará hoy en Río Grande un evento artístico para apoyar a alumnos del último año de tres colegios secundarios que están recaudando fondos para sus viajes de egresados. Será a partir de las 19 horas en la cancha de Fair Play con entrada libre y gratuita, aunque con la opción de un alimento no perecedero. Habrá bufetes a cargo de los estudiantes. Participarán, además, adultos mayores con números artísticos.

Río Grande.- En diálogo con ‘La mañana de la Tecno’ que se emite por Radio Universidad 93.5 MHz, Ignacio Ruiz que hoy miércoles 19 de junio la Juventud de FORJA llevará adelante la ‘Peña Solidaria de la Juve’ para apoyar a alumnos del último año de tres colegios secundarios que están recaudando fondos para sus viajes de egresados. Será en la cancha de Fair Play ubicada en Finocchio 1136 de Río Grande.

“Vamos a realizar en el día de hoy, esperando el 20 de junio, el Día de la Bandera, una peña solidaria a beneficio de tres cursos de último año, de tres colegios distintos, de la secundaria. Esto se va a realizar en Fair Play, en la cancha que está al frente del bowling, por la calle Finocchio, por suerte tuvimos una buena relación con el dueño, que se llama Maxi, siempre a disposición. El objetivo, más que nada, es esto, ayudar al vecino, que en esta situación que es muy complicada, se le hace imposible pagar una peña de egresados, o un viaje de egresados, que tanto esperamos nosotros como juventud”, comentó el joven.

Agregó que “tratamos de hacer distintas actividades para aportar nuestro granito de arena a la comunidad y en esta ocasión nos surgió esa inquietud a través de dos vecinas que nos planteaban que estaban juntando fondos, buscando premios para las rifas y todo, para costearlo, para lo que es a fin de año. Y nos surgió esta idea de por qué no hacer un evento grande, por un día patrio, y también conmemorar, nada, ayudar al vecino, que es una situación muy complicada”.

En ese sentido el entrevistado comentó que “será hoy a partir de las 19 horas, estamos estimando que se va a hacer hasta las 1 de la mañana, pero por la grilla que tenemos, puede ser que se pueda llegar a extender un poco más”.

Consultado si hay que pagar alguna entrada informó que “la entrada va a ser libre y gratuita, lo que va a haber es el bufet que va a estar a cargo de los chicos del último año, pero se nos suma ahora un programa nuevo que tenemos desde el partido que se llama Forja Solidario, lo cual basa en un programa dentro de esto, va a ser el banco de alimentos, por lo cual vamos a recibir alimentos no perecederos”.

Ignacio Ruiz aclaró que “no es una obligación entrar con un alimento, pero se apela a la solidaridad del vecino. Nosotros con estos alimentos lo que hacemos es abrir las puertas del partido para que se acerque cualquier vecino que necesite una mano o se comunique con nosotros para que podamos ayudarnos entre todos en esta situación tan complicada”.

El evento se hace para los egresados de la Comercio 1, Comandante Luís Piedrabuena, del Polivalente de Arte y del Don Bosco. “Va a haber bufet afuera, en la parte donde se harán choripanes y todas las cosas de la parrilla, y adentro el bufet”. O sea, colegios públicos y privados aunados en esta movida de conseguir fondos para el fin de año, para sus regresos”.

Agregó que “que nos parecía muy buena idea, vamos a hacer esta actividad que va a ser intergeneracional, se puede decir, porque invitamos a distintos adultos mayores y por suerte tenemos la confirmación de que van a haber coreografías y bailes del Centro Jubilado del ATE, vamos a tener abuelos independientes que van a tocar, van a cantar y van a hacer poesía. Así que en esta oportunidad, si bien lo organizamos como juventud, va a ser intergeneracional, para que el vecino se acerque y escuche y vea bailar a los más pequeños hasta a nuestros adultos mayores”.

Compromiso con la comunidad

El joven contó que “nosotros, como juventud, estamos tratando de hacer entender también al vecino, o por lo menos nosotros, convencernos de que tenemos que estar todos unidos, sea el partido que sea, tenemos que estar todos juntos. Entonces nosotros lo que empezamos ahora es esta actividad tan importante, como también ya venimos ayudando. La semana pasada estuvimos ayudando a una vecina que se le incendió su casa, estuvimos limpiando, conseguimos contenedores y le ayudamos una mano con esto, como también tenemos planificado un par de actividades más para el resto del año”.

Asimismo,  “se viene la semana del estudiante, se viene el día de la primavera y queremos aportar nuestro granito de arena para hacer un cambio y ya dejar de separar las cosas cuando en realidad y la situación que nos estamos enfrentando tenemos que estar todos unidos”, concluyó.