Quedó promulgada la ordenanza que excluye a los jubilados del estacionamiento medido

Fue presentada por el concejal radical Maximiliano Ybars y votado por unanimidad en el Concejo Deliberante de Río Grande en la última sesión del Cuerpo. De este modo se excluye a los jubilados de la ciudad de pagar el estacionamiento medido, “lo que representa un beneficio merecido para quienes han contribuido al crecimiento económico de Río Grande”, destacó el edil, remarcando que no representa ningún impacto en las finanzas.

Río Grande.- En la cuarta sesión ordinaria del Concejo Deliberante de la ciudad de Río Grande realizada en el salón del Instituto Provincial de Regulación de Apuestas (IPRA), se aprobó por unanimidad la iniciativa impulsada por el edil de la Unión Cívica Radical (UCR), Maximiliano Ybars, que proponía incorporar como inciso h) del artículo 7° de la Ordenanza Municipal N°3579/2016 la eximición del pago de Estacionamiento Medido a los jubilados y pensionados.

Esta ordenanza entró en vigencia este martes 18 de junio con la promulgación, “que por suerte pudimos lograr el acompañamiento unánime con todo el cuerpo de concejales. La verdad que nos pone muy contentos poder atender la situación de los jubilados, particularmente en esta situación económica tan difícil, y entendiendo el espíritu que tiene la normativa de decir cómo vamos a acompañar a quienes aportaron durante toda la vida para el crecimiento y el desarrollo económico de la provincia, hoy en la situación que están viviendo”, destacó Ybars.

El concejal radical destacó que la ordenanza beneficia a los jubilados, especialmente “en los lugares donde tienen que hacer sus principales trámites, ANSES, PAMI, Banco Nación, y de muchas farmacias forman parte del circuito de estacionamiento medido, hoy vemos en el invierno las calles cómo están y es una picardía pensar que un jubilado tenga que estacionar a un par de cuadras donde no esté en ese circuito de estacionamiento medido y tenga que caminar en las condiciones actuales”.

Agregó que la intención “fue hacer más fácil el desplazamiento de nuestros jubilados, entendiendo el poco impacto fiscal que tiene para el Ejecutivo, y el gran beneficio para ellos, así que muy contento que podamos haber sacado esa normativa para acompañar a nuestros jubilados”.

Finalmente valoró que “nuestros jubilados fueron los constructores de nuestra ciudad, aquellos que dieron toda su vida trabajando para nosotros, aportaron toda la vida para el desarrollo económico de nuestra ciudad, y hoy es momento de hacerse la más fácil después de todo lo que han aportado y máxime, la situación de crisis que hay. Sabemos la realidad de nuestros jubilados, que son los que más mal la están pasando, con unas jubilaciones muy magras, y entendiendo también el alto costo de lo que tiene que ver con medicamentos, canasta básica. Entonces digo, aunque parece poco o pequeño, este alivio que les generamos es importante”.