“A través de la figura del conjunto inmobiliario buscamos ampliar la oferta habitacional del IPV”

Así lo sostuvo el concejal Federico Runín, luego de la reunión de comisión en la cual se le solicita al Ejecutivo Municipal a utilizar la figura del conjunto inmobiliario en las tierras titularidad dominial del Instituto Provincial de la Vivienda y Hábitat. En este sentido el edil manifestó que “se trata de dos macizos ubicados sobre la calle Punta Popper y a través de esta herramienta buscamos poder ampliar la oferta habitacional del IPV, de manera de poder llegar a más familias a los fines de poder brindar una mayor solución habitacional”.

Río Grande.- Este miércoles el Cuerpo de Concejales llevó adelante una reunión de comisión en donde uno de los asuntos tratados fue el proyecto presentado por el concejal Federico Runín que tiene que ver con instar al Ejecutivo Municipal a utilizar la figura del conjunto inmobiliario en las tierras titularidad dominial del Instituto Provincial de la Vivienda y Hábitat, ubicadas en la Sección E Macizos 136B; 139A y 139B de Río Grande. El encuentro contó con la presencia de agrimensores del IPV.

Tras la reunión el concejal Federico Runín señaló que “ha sido un encuentro muy positivo, donde pudimos contar con la presencia de profesionales del Instituto Provincial de la Vivienda, una reunión en la cual los profesionales agrimensores pudieron justamente ilustrar a los presentes respecto de la importancia de poder aplicar la figura del conjunto inmobiliario, que ya está prevista en el Código Civil y Comercial de la Nación, a los efectos de poder ponerla en práctica en el ámbito de la ciudad”.

En este sentido, el edil señaló que “las tierras a utilizar son dos macizos sobre la calle Punta Popper, lindante a lo que sería Chacra 13 y el objetivo de esta herramienta es poder incorporar un artículo a una ordenanza del 2021 que ya prevé la figura, pero para poder específicamente aplicarla a dicho sector”.

Además, agregó que “como bien lo explicaron los agrimensores, a través de esta herramienta lo que buscamos es poder ampliar la oferta habitacional del IPV, de manera de poder llegar a más familias a los fines de poder brindar una mayor solución habitacional”.

Runín entendió que “son macizos con 50 parcelas, permitiendo a través de la aplicación de esta figura del conjunto inmobiliario poder duplicar esa cantidad en cuanto al otorgamiento de las mismas a distintos ciudadanos que hoy están inscriptos ante el organismo de vivienda de la provincia”.

Asimismo, sostuvo que “lo que se persigue es tratar de buscar el máximo aprovechamiento urbanístico de una parcela y también poder solucionar de forma ordenada estas cuestiones y respetando el orden jurídico inmobiliario y catastral de la ciudad del Río Grande”.

Por último, dijo que “en estos sectores ya están previstos los servicios porque son lugares que tienen el sello del IPV y hoy los profesionales pudieron aclarar todas las dudas a los presentes”.