Obra San Vicente de Paúl reconoció a la familia Martínez

Desde el Hogar de Ancianos ‘Purísima Concepción’ de la Obra San Vicente de Paúl, se reconoció a la familia Martínez, en el marco de los 50 años de este hogar, aniversario que se cumplirá el 1 de noviembre próximo. En sus inicios, este establecimiento tuvo el acompañamiento de Gladys Carey de Martínez, y su hijo Esteban ‘Chiquito’ Martínez continuó este legado. Durante este cincuentenario se irán reconociendo a otras familias, como Roberts y Finocchio.

Río Grande.- El pasado martes 18 de junio, en el Club Social Río Grande, se realizó el ágape por los 50 años del Hogar de Ancianos ‘Purísima Concepción’ de la Obra San Vicente de Paúl, aniversario que se cumplirá el 1 de noviembre.

El evento fue encabezado por la presidente de la Comisión Directiva, Rachel Schofield de Apollinaire, la Secretaria Mabel Jacob, José ‘Nani’ Finocchio, Rogelio Antista, Benigno ‘Coco’ Sevillano, entre otros. Asimismo estuvo presente la Gerente del Hogar de Ancianos San Vicente de Paúl, Licenciada en Trabajo Social, Elba Nimer e invitados especiales como la concejal de la ciudad Alejandra Arce, el Cónsul General de Chile en Río Grande, Lic. Roberto Ruíz Piracés, el ingeniero Pablo Canga, Oscar ‘Mingo’ Gutiérrez, Elva Matoski, Pablo Cuenca Nimer, Martín Luft, Elizardo ‘Chalo’ Barría, Julio Mercado, entre otras personalidades.

Reconocimiento a la familia Martínez

En esta oportunidad estuvo presente también el ex intendente Esteban ‘Chiquito’ Martínez quien fue reconocido por el apoyo a la Obra y por seguir el legado de su madre, Gladys Carey de Martínez, en la Comisión Directiva.

“En el marco del cumpleaños 50 del Hogar ‘Purísima Concepción’ de la Obra de San Vicente de Paúl, hoy nos congregamos con el objeto de hacer un agradecimiento a la familia Martínez, quienes desde el inicio de la organización de la obra en Río Grande dijeron presentes. Con compromiso y acompañamiento, al inicio la señora Gladys Carey de Martínez, quien permaneció integrando la Comisión Administradora hasta el año 1976, dos años posteriores a la inauguración del Hogar de Ancianos, en el presente su hijo Esteban ‘Chiquito’ Martínez tomó el legado y se comprometió en tiempos complejos. Es grato homenajearlo entre tantos vecinos que son parte del tejido social de la comunidad”, señalaron desde la organización.

Es así que la Presidente de la Comisión Administradora Señora Rachel de Apollinaire y a la Secretaria Mabel Jacobs hicieron entrega de un presente al señor Esteban ‘Chiquito’ Martínez, quien estuvo acompañado de su esposa Rosario.

Cabe recordar que el 1 noviembre de 1974 abría sus puertas en Río Grande el Hogar San Vicente de Paúl, que lleva el nombre de “Purísima Concepción”.