María González, del Comedor de María se puso al frente de una campaña solidaria para recolectar fondos para ayudar a la familia de Lautaro Ortigoza, el joven que fue brutalmente agredido y se encuentra internado.
Río Grande.- El Comedor de María, ubicado en la calle Uani 854, planta baja B de la margen sur, liderado por María González, iniciaron una campaña para apoyar a la familia de Lautaro Ortigoza, un joven de 19 años que se encuentra en estado crítico tras sufrir una brutal golpiza. Lautaro está internado en el Hospital Regional Río Grande y su situación ha dejado a su familia en una difícil situación económica.
Según explicó María González, la familia Ortigoza es asidua del comedor comunitario y muy conocida en el barrio. “Ellos son muy conocidos por todos acá en el comedor y en el barrio”, afirmó González. La grave condición en la que se encuentra Lautaro impide que su familia pueda trabajar y generar ingresos, dificultando la compra de los elementos necesarios para su cuidado y su sustento diario.
Ante esta situación, María González se ha puesto al frente de una campaña para recolectar fondos que serán destinados a cubrir los gastos médicos y diarios de la familia Ortigoza. “En esta oportunidad, sí pedimos dinero porque la familia lo necesita para cubrir los gastos de Lautaro y los gastos diarios de la familia”, aclaró González.
Quienes deseen colaborar pueden hacerlo a través del CBU: 1430001713031134040011, con Alias aortigoza.bru.7789, a nombre de Andrea Ortigoza, madre de Lautaro. La comunidad está invitada a sumarse a esta causa solidaria para brindar apoyo a una familia en apuros.
El hecho
Se registró el martes 11 de junio y fue protagonizado por un grupo de jóvenes quienes golpearon brutalmente a Lautaro Maximiliano Ortigoza, de 19 años, en horas de la noche en las inmediaciones del ex frigorífico del CAP.
La brutal golpiza activó un operativo de emergencia a cargo de la Policía, con el fin de trasladar a Lautaro rápidamente al nosocomio local, ya que se encontraba inconsciente, con múltiples golpes y heridas cortantes. El joven arribó al hospital en estado delicado.
Por el hecho, efectivos policiales de la Comisaría Cuarta demoraron, en primera instancia a 6 jóvenes, con el fin de poder determinar el origen de este violento episodio que sacudió en la zona de la Margen Sur. Luego se liberó a 4 de ellos y dos quedaron detenidos a quienes se los sindica como los autores del hecho.
Post your comments