Presentaron en Tolhuin el Documental “Lago Escondido, Soberanía en Juego”

En el marco del Día de la Bandera, el Municipio de Tolhuin organizó la proyección del documental “Lago Escondido, Soberanía en Juego” en la Casa de la Cultura. La presentación del documental invitó a la reflexión y al debate entre los asistentes, resaltando la importancia de la organización y los objetivos comunes para avanzar hacia la justicia y la soberanía nacional.

Tolhuin.- La presentación estuvo acompañada por su director, Camilo Gómez, y contó con la presencia de destacados panelistas como la ingeniera sanmartiniana y militante de los Derechos Humanos, Alejandra Portatadino, el concejal mandato cumplido, Hugo Martínez, y la abogada, Mariana Abayar, en representación de IPSCA.

El documental relata la lucha de diversas organizaciones de ciudadanos argentinos que, cada año, intentan acceder al Lago Escondido, en la Provincia de Río Negro.

A través de la proyección, se reflejan las múltiples dificultades y adversidades enfrentadas en el camino debido a las acciones del magnate británico Joe Lewis, quien mantiene cercado este patrimonio público y, en palabras de quienes forman parte de la demanda social “despliega todo tipo de fuerzas para impedir la llegada del grupo patriótico.”