Condenan a 20 años de prisión al homicida de Agustín Goldhardt

El joven misionero fue asesinado hace un año en Tierra del Fuego. Este lunes se conoció la sentencia contra Rolando Castillo.

Río Grande.- El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte de Río Grande condenó este lunes a Rolando Castillo a la pena de 20 años de prisión por el crimen hace un año del misionero Agustín Goldhardt (20) en la localidad de Tolhuin.

Los magistrados consideraron al acusado como autor penalmente responsable del delito de “homicidio simple”, cometido en perjuicio de Golhardt (oriundo de El Alcázar) el 11 de junio de 2023.

Fue ese día cuando, tras un altercado o discusión en el marco de una reunión social, el misionero fue apuñalado y quedó gravemente herido. Falleció momentos después en el centro de salud al que fue trasladado de urgencia.

Durante el juicio oral y público, que comenzó el 11 de junio pasado (justo el día en que se cumplía un año del crimen), la Fiscalía había solicitado en su alegato de la semana pasada una pena de 20 años de prisión, que finalmente fue la adoptada en el fallo del Tribunal.

Por su parte, la defensa había requerido la absolución argumentando el “beneficio de la duda”.

Los testimonios de cinco personas que acudieron a la reunión social que tuvo el mortal desenlace fueron determinantes para la resolución de los jueces.

Según el auto de elevación a la que se hizo lectura en el inicio de las audiencias, tanto el ahora detenido como la víctima estaban reunidos el domingo 11 de junio de 2023, en un domicilio ubicado sobre la calle Ernesto Krund de Tolhuin.

Fue entonces que se produjo una discusión, que finalizó cuando el imputado le asestó un puntazo al joven misionero debajo de la clavícula izquierda, lo que le causó una hemorragia interna. Agustín murió en el Centro de Salud de esa misma ciudad.

Mientras tanto, la policía ya estaba tras los pasos de Castillo, quien corrió unas diez cuadras hasta la casa de un amigo, donde se acostó a dormir. Poco después, efectivos policiales locales lo detuvieron. Luego se conoció que el leñador tenía antecedentes por hechos violentos.

Fuentes: infofueguina.com y Primera Edición.