Apareció un iceberg cerca de la costa en Tierra del Fuego y pusieron a los barcos en alerta

La Prefectura Naval Argentina (PNA) organizó un operativo de seguridad de navegación ante la presencia de un iceberg cerca de la costa de Ushuaia, cerca de Isla de los Estados.

Ushuaia.- La Prefectura Naval Argentina aconseja a las embarcaciones que naveguen con precaución por la zona pare evitar chances de colisión.

La masa de hielo fue divisada a las 15.24 del 22 de junio, por tripulantes del buque pesquero Echizen Maru. El iceberg en ese momento estaba unas 6, 6 millas náuticas (12.2 kilómetros) de su posición. Los tripulantes lo vieron por sus propios medios y por un radar, y avisaron a las autoridades.

Desprendimiento escalofriante en la Antártida: se rompió un iceberg de 375 kilómetros cuadrados

El mapa difundido por la PNA muestra que el bloque no llegó a ingresar al Canal de Beagle. Flotó frente a la Isla de los Estados, a unos 300 km de la ciudad de Ushuaia.

Según informó la PNA en un comunicado, el Servicio de Tráfico Marítimo, Fluvial y Lacustre de la institución «se encuentra abocado a difundir el acontecimiento a los buques que se encuentran navegando en la jurisdicción, empleando medios informáticos y emitiendo avisos desde los Centros de Control y Gestión Marítimos”.

La fuerza pidió que se navegue por la zona “con precaución”, y aconsejó «evitar aproximaciones innecesarias» al iceberg.