La Municipalidad de Ushuaia encabezó la tercera reunión ordinaria del Consejo Asesor de Seguridad Vial en el Foyer de la Casa de la Cultura. Este organismo fue creado por Ordenanza Municipal N°5.365 con el objetivo de avanzar entre los distintos sectores en iniciativas que permitan mejorar la calidad vial en la ciudad.
Ushuaia.- El encuentro estuvo presidido por el secretario de Gobierno del municipio, César Molina y en representación del Concejo Deliberante, participaron los concejales y asesores. Además, acompañaron los equipos de la Secretaría de Hábitat y Ordenamiento Territorial, Defensa Civil, Dirección de Tránsito, Dirección de Transporte, Juzgado de Faltas, Seguridad Vial, Policía Provincial, coordinadora de la Campaña “Hablemos de Autismo”, vecinos y vecinas.
Durante el encuentro se abordó el proyecto del concejal Nicolás Pelloli, respecto a “establecer que la velocidad máxima permitida para circular en todas las arterias de la ciudad sea de 40 kilómetros por hora”, como así también solicitar a las áreas intervinientes a realizar un análisis para la colocación de un semáforo en la avenida Yrigoyen frente a la Universidad Nacional de Tierra del Fuego.
Además, la responsable de la campaña “Hablemos de Autismo”, Luján Tito hizo uso de la palabra para expresar la importancia de los ruidos sonoros en la vía pública, contando la necesidad de reducirlos para contribuir con la salud de las personas que tienen condición de autismo.
En tanto, quedó establecido que el próximo encuentro tendrá lugar el lunes 29 de julio en el mismo lugar.
Post your comments