La UTN participó del acto por el 75 Aniversario del TF1 organizado por el IAPG

Este viernes se llevó adelante en el TF1 y en el Museo Municipal Virginia Choquintel sendos actos impulsados por el Instituto Argentino del Petróleo y el Gas, de los cuales participó la Facultad Regional Tierra del Fuego de la Universidad Tecnológica Nacional.

Río Grande.- El Vicedecano de la Facultad Regional Tierra del Fuego de la Universidad Tecnológica Nacional, ingeniero Francisco Ávarez, participó del acto por el 75 Aniversario del TF1 organizado por el IAPG -Instituto Argentino del Petróleo y el Gas-, acompañado por el ingeniero Demian Ferreyra y el licenciado Gustavo Tielens.

Álvarez recordó que “la UTN fueguina tiene sus fundamentos en YPF ya que muchas de sus autoridades, incluido del Decano, ingeniero Mario Ferreyra, provienen de sus filas de ingenieros, técnicos y trabajadores”.

Agregó que “hoy recordamos a aquellos 25 trabajadores de YPF que en un clima totalmente adverso, perforaron el primer pozo petrolero en Tierra del Fuego, por eso fue llamado TF1, y que de este modo abrieron la segunda revolución económica para nuestra Isla fueguina”.

Recordó que “recientemente nuestra casa, la UTN, con el Consulado General de Chile, se llevó un importante conversatorio sobre hidrógeno verde y esto es importante para el futuro; ahora en el presente, es el gas el que tiene prevalencia para el desarrollo energético no solo para nuestra provincia, sino para todo el país ya que somos el segundo productor de gas”.

En ese sentido destacó que “la UTN fueguina tiene un convenio firmado con el IAPG donde el Instituto Argentino del Petróleo y del Gas (IAPG) presentó, en la Facultad Regional Tierra del Fuego la conferencia denominada ‘Transición Energética y Matriz Energética Argentina’, a cargo del licenciado Fernando Halperin, Coordinador de Comunicación del IAPG nacional, el pasado 23 de abril, que nos tocó justo en la gran movilización universitaria, pero ahora lo replicaremos para la Semana de la Ciencia y Tecnología que todavía no tenemos asignada fecha, pero sería entre agosto y octubre”, culminó diciendo el Vicedecano de la FRTDF de la Universidad Tecnológica Nacional.