Concejal Jonatan Bogado: “Es fundamental que la comunidad se involucre ante esta nueva patología”

“Este viernes vamos a poder contar con la presencia de profesionales de la salud mental muy importante, para que nos comenten, nos cuenten y nos den las herramientas necesarias a todos los adultos responsables de saber cómo actuar y accionar frente a esta problemática que está teniendo no solo Río Grande, sino todo el país en general”, dijo el concejal Jonatan Bogado, autor de una ordenanza sobre prevención de ludopatía adolescente, quien convoca a la comunidad este viernes al Margalot.

Río Grande.- El concejal Jonatan Bogado resaltó la capacitación municipal para prevenir la ludopatía adolescente, destacando la importancia de involucrar a la comunidad y profesionales de la salud mental en esta tarea de prevención.

Justamente bogado es el autor de una ordenanza aprobada por unanimidad por el Concejo Deliberante y que impulsa una política de Estado para prevenir estas nuevas patologías.

“Esta iniciativa que hemos podido presentar en el Concejo Deliberante, que se ha aprobado también un proyecto de esta característica de poder generar un programa de capacitación, de formación, de prevención de todo lo que tiene que ver con la ludopatía adolescente”.

“Este viernes vamos a poder contar con la presencia de profesionales de la salud mental muy importante, para que nos comenten, nos cuenten y nos den las herramientas necesarias a todos los adultos responsables de saber cómo actuar y accionar frente a esta problemática que está teniendo todo el país en general”.

Resaltó que para esta jornada del viernes en el Margalot, ya hay más de 1.500 inscriptos “La verdad que los docentes, los padres, las madres y también muchos jóvenes se han inscrito en esta capacitación y que no tenemos duda que va a ser un éxito para poder seguir continuando con esta campaña de prevención y poder accionar concretamente en ayudar a las juventudes”.

Asimismo observó que “esta es una preocupación de toda la comunidad, no solo de Río Grande, sino de todo el país. Institucionalmente ya está involucrado el Concejo Deliberante, del propio Ejecutivo municipal y de la comunidad. Es el inicio de algo más importante porque se va a ir escalando seguramente para que los chicos no caigan en estas tentaciones de la tecnología y de los juegos en línea”.

Agregó que “es el primer paso de un largo camino que tenemos que dar como comunidad de trabajar de forma conjunta en la prevención, en la capacitación, en brindar herramientas y por supuesto y principalmente en contener a las juventudes para escucharlos y poder ayudarlos que entiendan que este tipo de problemáticas es grave y que puede afectar no solo la cuestión económica sino la salud mental”.